Estado: Esperando
BD Rowa, y sus sistemas de almacenamiento automatizados y digitalización, estuvo presente en la zona comercial del 80º Congreso Mundial de Farmacia y del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se acaba de celebrar en Sevilla. En su stand, atendiendo a los congresistas, tanto nacionales como internacionales, pudimos ver, entre otros, ...
BD Rowa, y sus sistemas de almacenamiento automatizados y digitalización, estuvo presente en la zona comercial del 80º Congreso Mundial de Farmacia y del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se acaba de celebrar en Sevilla. En su stand, atendiendo a los congresistas, tanto nacionales como internacionales, pudimos ver, entre otros, a Eduardo Ortiz, su director comercial, y a Pablo Arenas, delegado comercial. Ambos mostraron satisfacción por su presencia en esta gran cita farmacéutica y por cómo se estaba desarrollando.
"Estamos viendo estos dos congresos muy interesantes, porque hay muchísimas personas de todo el mundo", nos señaló Arenas en una entrevista allí mismo. Alabó la organización y el contenido de las conferencias. Ellos presentaban en su stand "parte de la digitalización de la farmacia del futuro, que es tanto la automatización, más optimizada si cabe, como todo lo que tiene que ver con pantallas digitales, que digitalizan o virtualizan la exposición, para que la farmacia pueda dedicar más tiempo al consejo, para que lo haga de mayor calidad, sin tener que tener exposición física, lo cual es una ventaja interesante". Aparte del sistema de carga desatendida, como el BD Rowa™ Easyload, que es nuevo, y también es sistemas de dispensación desatendida 24 horas, el BD Rowa™ Pick Up para aquellas farmacias que no están abiertas 24 horas.
El que se coincidiera con el congreso internacional de la FIP, en palabras de Arenas, hizo que hubiera más gente interesada por esta digitalización de la farmacia. "Estamos llegando a países donde el paso a la digitalización no ha aterrizado todavía o están iniciándola y, entonces genera mucho interés", consideró. El recorrido que los países europeos tienen en ese sentido no lo tienen otros que podrían dar dos a la vez. Hacer en poco tiempo lo que nosotros hemos hecho poco a poco. ¿El resultado? "Ideas de mayor calidad y generar un negocio de mayor eficiencia", respondió.
Respecto a la modificación de la Ley de Garantías, Arenas analizó que todo lo que conlleve más seguridad para el cliente está dentro de su estándar de calidad. "Nos favorece, porque BD Rowa siempre ha tenido un estándar de calidad muy alto y en ese aspecto queremos estar siempre de parte del cliente", dijo. La mayoría de sus usuarios tiene un grado de satisfacción muy alto. Concretamente, en España, es de los más altos de todos los países donde BD Rowa está presente. Tienen más de 1.000 robots instalados en nuestro país, lo que refuerza la garantía de sus soluciones.
Foto principal. De izda. a dcha.: Martí Solà, delegado comercial de Cataluña; María Surribas, Responsable de Marketing y Comunicación; Pablo Arenas, delegado comercial de Madrid, y Eduardo Ortiz, Director Comercial.