Gestión, financiación y compra de farmacias: dudas compartidas en el sector durante el Congreso Nacional de Farmacia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, fue el encargado de cerrar el Congreso Nacional Farmacéutico en un acto en el que se anunció que la próxima cita será ya en 2023 y en la ciudad de Valencia.

29/09/2022

Del 18 al 22 de septiembre Sevilla acogió el Congreso nacional y mundial de Farmacia organizado por la Federación Internacional Farmacéutica y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Asefarma participó como expositor junto a las principales empresas del sector. Tal y como ha expresado Jorge Martín, Coordinador nacional de ...

Del 18 al 22 de septiembre Sevilla acogió el Congreso nacional y mundial de Farmacia organizado por la Federación Internacional Farmacéutica y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Asefarma participó como expositor junto a las principales empresas del sector.

Tal y como ha expresado Jorge Martín, Coordinador nacional de las delegaciones exteriores y director comercial de la delegación norte de Asefarma, por el recinto pasearon miles de farmacéuticos y de profesionales del sector. Además, allí estuvo presente gran parte del equipo comercial de Asefarma de Andalucía, así como del departamento Jurídico de la asesoría, que viajó a Sevilla para entrar en contacto con los farmacéuticos, resolver cuestiones más específicas y asistir a los interesantes simposios que ofrecía el Congreso farmacéutico.

Principales dudas de los asistentes al stand

Así, las principales inquietudes que se observaron entre los visitantes y las consultas más significativas que realizaron a los profesionales de Asefarma que se desplazaron hasta Sevilla versaron acerca de la gestión de la oficina de farmacia "sobre todo profesionales jóvenes que desconocen lo que es estar al frente de una farmacia y valoran su compra". A todos ellos, se les mostró la realidad de la gestión y la importancia de atender no sólo a los números, sino a la posibilidad de sacarle un mayor partido a la oficina de farmacia: con una mejor atención al paciente, con espacios más definidos, campañas más trabajadas, etc., con el fin de conseguir de la farmacia en la que puedan estar interesados, en un verdadero espacio de salud y atención farmacéutica.

Asimismo "muchas de las preguntas que nos hicieron fueron sobre la evolución que experimentará en los próximos meses el mercado financiero. Nos preguntaban mucho sobre financiación porque muchos de ellos están interesados en comprar farmacia, de hecho, existe un creciente interés de compradores de farmacia en Andalucía. Y esto es porque el sector farmacéutico es un sector refugio y más después de estos años de pandemia".

Tal y como ha apuntado Martín, hubo oportunidad de establecer nuevas relaciones con las entidades y los profesionales del sector y sirvió para reforzar el crecimiento de Asefarma en la zona.

Próxima cita

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, fue el encargado de cerrar el Congreso Nacional Farmacéutico en un acto en el que se anunció que la próxima cita será ya en 2023 y en la ciudad de Valencia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts