Combate la proliferación de los resfriados en otoño-invierno

Las estaciones de otoño e invierno son las que registran un mayor número de pacientes con mucosidad densa, un 82 % frente al 18% de primavera-verano.

05/10/2022

Las bajas temperaturas de estas épocas del año favorecen los resfriados y debilitan nuestro sistema inmune que se ve más expuesto a los virus que, por el contrario, se desarrollan y se hacen más resistentes con el frío. Estos resfriados son causados fundamentalmente por infecciones y a estos se suman los ...

Las bajas temperaturas de estas épocas del año favorecen los resfriados y debilitan nuestro sistema inmune que se ve más expuesto a los virus que, por el contrario, se desarrollan y se hacen más resistentes con el frío.

Estos resfriados son causados fundamentalmente por infecciones y a estos se suman los originados por la rinitis alérgica, cuyos síntomas suelen ser muy parecidos a los de un catarro, con mucosidad y congestión nasal, picor en la nariz y estornudos.

¿Cómo prevenir el resfriado común?

Desde naso FAES recomendamos seguir las siguientes pautas para prevenir los resfriados:

  • Beber mucho líquido para mantener hidratada la garganta y las fosas nasales.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Lavarse las manos bien y con frecuencia para eliminar cualquier virus que podamos introducir en nuestro organismo tras el contacto con la nariz, los ojos o la boca.
  • No mantener contacto directo con personas enfermas.
  • Airear las estancias de la casa a diario para que no se acumulen los virus.
  • Llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras.
  • Practicar regularmente ejercicio físico.

Tratamiento de los resfriados

El 80% de los otorrinos coincide en que la mejor fórmula en spray nasal para el tratamiento de los catarros es una solución marina 100% natural, junto con un agente surfactante, para facilitar la fluidificación del moco y su eliminación.

La gama de naso FAES es una generación de soluciones dirigida a cubrir cada necesidad específica del cuidado nasal.

Las fórmulas de naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid+ Pediátrico ayudan a eliminar la mucosidad densa, reducir la viscosidad del moco y facilitar su eliminación gracias a su composición formada por agua de mar 100 % natural, ligeramente hipertónica y rica en oligoelementos, junto con un agente surfactante suave. Naso FAES Fluid+ Pediátrico cuenta con un aplicador más suave y adaptado a las necesidades de los más pequeños.

Naso Faes Triple Acción es una solución marina Ideal-Ionic con ácido hialurónico de alto peso molecular que repara la mucosa dañada, crea una capa protectora e hidratante con efecto barrera e hidrata, limpia y suaviza la mucosa.

Naso FAES Fluid+ SinusOL+ es una nueva generación de soluciones para irrigación nasal en el tratamiento sintomático de la rinosinusitis, rinitis y congestión nasal.

Se trata de una solución hiperosmótica a base de una solución de glicerol con polímeros que ayuda a abrir y drenar los senos nasales. A diferencia de las soluciones marinas, esta posee una acción osmótica entre 5 y 6 veces superior a la de una solución salina al 3 %, además, es de efecto inmediato. Los resultados clínicos muestran una reducción notable de la congestión nasal y la sintomatología asociada a la sinusitis, así como la necesidad del uso de antibióticos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts