El crecimiento de Nesira asciende hasta el top 5 del mercado de protectores solares

Con un crecimiento del 24,4% en unidades en comparación al año anterior, la marca del laboratorio Acofarma ha escalado dos posiciones.

06/10/2022

Tras tan solo dos años desde su puesta en el mercado, la marca Nesira se ha hecho un hueco entre las cinco marcas del mercado de protectores solares con mayor venta en unidades. Según datos auditados por la consultora Health Market Research (HMR), su gama de fotoprotectores, formada por más de ...

Tras tan solo dos años desde su puesta en el mercado, la marca Nesira se ha hecho un hueco entre las cinco marcas del mercado de protectores solares con mayor venta en unidades.

Según datos auditados por la consultora Health Market Research (HMR), su gama de fotoprotectores, formada por más de 20 referencias, experimentó un incremento en las ventas del 24,4% entre agosto 2021 y 2022, muy por encima del valor medio de crecimiento de este segmento (+6,6%) en el mercado farmacéutico. De hecho, de las cinco primeras marcas del ranquin nacional, Nesira es la que registró un mayor volumen de transacciones, hecho que le permitió pasar del séptimo al quinto puesto en dicha clasificación. Un comportamiento parecido también se observa en el mercado de valores, donde el crecimiento fue del 25,4% en comparación al mismo periodo del año anterior, por lo que la marca subió de la novena a la octava posición.

"El mercado de solares fue uno de los más castigados como consecuencia de la pandemia, lo que provocó una espectacular bajada en la venta de estos artículos. Y aunque en la campaña anterior ya logramos la séptima posición en términos de unidades, este año estamos particularmente satisfechos tanto por la quinta posición como por el crecimiento general en todas las categorías de los protectores solares", afirma Brigitte Espurz, brand manager de Nesira.

Durante el periodo analizado, Acofarma duplicó las ventas de la mayoría de los productos que conforman la gama de fotoprotectores de Nesira. Los que experimentaron los mayores incrementos son la bruma solar pediátrica SPF50+ (+178,9%), el stick zonas sensibles SPF50+ (+150,2%) y el maquillaje compacto SPF50+, que creció un 124,8% tras dos años de receso debido al uso de las mascarillas.

El éxito de la marca, cuyos productos se comercializan de forma exclusiva en las oficinas de farmacia, radica sobre todo en unas fórmulas farmacéuticas altamente eficaces contra la radiación solar, en una gama completa que da respuesta a las necesidades de cuidado de toda la familia y en unas condiciones comerciales competitivas para sus clientes. "En Acofarma, trabajamos cada día para acercar a nuestros clientes productos que cumplen los más rigurosos controles de calidad y que cuentan con la seguridad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel. Además, gracias a acciones de visibilidad en el punto de venta, los acompañamos en generar rotación de nuestros productos y, por tanto, beneficio económico tanto para ellos como para sus pacientes", apunta Espurz.

Los resultados obtenidos este año en términos de venta también han sido acompañados por un aumento de la presencia de la marca en las oficinas de farmacias del territorio nacional. "Cada vez más profesionales farmacéuticos reconocen que la calidad de nuestros productos y el beneficio económico que les aporta tanto a ellos como a sus pacientes representan una propuesta de valor atractiva para impulsar su negocio. Y el hecho de que casi 1.000 nuevas farmacias confiaron en los protectores solares de Nesira para la pasada campaña de verano nos llena de gran satisfacción", reconoce la brand manager del laboratorio.

Nesira continuará ampliando y mejorando su línea de solares con productos innovadores en línea con las actuales tendencias de consumo, por lo que a principios de 2023 pondrá en el mercado nuevas referencias que proporcionarán protección contra la radiación solar UVA, UVB e infrarroja y en el respeto de los diferentes tipos de piel. "En estos momentos, estamos desarrollando productos con fórmulas biodegradables e ingredientes de origen natural. Además, serán testados pediátricamente para que los puedan usar incluso los menores de tres años con piel alérgica y reactiva" concluye Espurz.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts