DYA y Farmamundi regresan a Filipinas para apoyar el restablecimiento del suministro sanitario

Un equipo técnico de DYA ha acudido otra vez a la Provincia de Visayas Centrales, en Filipinas, para continuar apoyando en la reconstrucción y recuperación de la zona.

10/01/2014

Con el inicio del 2014, un equipo de DYA ha viajado de nuevo a Filipinas para continuar apoyando las necesidades más urgentes de la población afectada por el tifón Yolanda el pasado 8 de noviembre y que según el Centro Nacional para la Reducción y la Gestión de Desastres (NDRRMC) ...

Con el inicio del 2014, un equipo de DYA ha viajado  de nuevo a Filipinas para continuar apoyando las necesidades más urgentes de la población afectada por el tifón Yolanda el pasado 8 de noviembre y que según el Centro Nacional para la Reducción y la Gestión de Desastres (NDRRMC) ha dejado más de 5.000 fallecidos, al menos 27.468 heridos y cerca de 2.000 desaparecidos. Esta nueva intervención se desarrollará durante todo el mes de enero y se centra en el fortalecimiento logístico, suministro sanitario y apoyo en la reconstrucción y recuperación de la provincia Visayas Centrales. Concretamente  la actuación beneficiará a más de 39.000 personas de Cádiz City y Santa Fe.

En esta tercera actuación de DYA y Farmamundi, que es posible gracias al dinero recaudado tras la emergencia por socios, donantes, instituciones y el FAHE de Farmamundi, se destinarán a la reconstrucción de viviendas, mejora de la electrificación, el fortalecimiento de la asistencia sanitaria primaria urgente, así como la provisión de materiales y herramientas para continuar con las tareas de desescombro, reconstrucción y rehabilitación.

A nivel sanitario, se va a fortalecer la asistencia sanitaria primaria y urgente, mediante la reposición de una ambulancia para la atención extra hospitalaria y la dotación de material del punto de atención sanitario municipal en Santa Fe. De propiedad municipal, ofrece servicio a una comunidad de 14.613 ciudadanos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts