Número total de farmacias por comunidades autónomas

Las comunidades autónomas con más farmacias del estado español son Andalucía, Catalunya, la Comunidad de Madrid, el País Valencià y Castilla y León. Aunque estas comunidades tengan más farmacias que el resto no significa que su distribución por habitantes sea la misma.

Portalfarma.com ha realizado informe Estadísticas de colegiados y farmacias comunitarias 2021 en el que, entre otros ...

Portalfarma.com ha realizado informe Estadísticas de colegiados y farmacias comunitarias 2021 en el que, entre otros temas, habla sobre la distribución del número total de farmacias de España en 2021 por comunidad autónoma.

Teniendo en cuenta este informe las comunidades autónomas con más farmacias del estado español son Andalucía con 3.880, Catalunya con 3.245, la Comunidad de Madrid con 2.914, el País Valencià con 2.355 y Castilla y León con 1.604.

En el otro lado de la balanza, las regiones de España con menos farmacias son Ceuta con 24, Melilla con 25, La Rioja con 156, Cantabria con 278 y las Illes Balears con 442.

El número total de farmacias en el año 2021 era de 22.190, sin embargo, la densidad de farmacias es distinta del volumen total. Es decir, el número de farmacias por habitante varía y es distinto al de las comunidades autónomas con más farmacias.

El número de farmacias por cada 10.000 habitantes en España teniendo en cuenta todas las comunidades autónomas era de 4,7. Sin embargo, las comunidades con más farmacia por habitante son Navarra con 9,1, Castilla y León con 6,7, Extremadura con 6,3, Castilla-La Macha con 6,1 y Aragón con 5,5 farmacias por cada 10.000 habitantes.

En el otro lado, de nuevo, las comunidades con menos farmacias por habitante: Ceuta y Melilla con 2,9, las Islas Canarias con 3,5, el País Vasco, las Illes Balears y la Región de Murcia con 3,8, Catalunya con 4,2 y la Comunidad de Madrid con 4,3.

Por lo tanto, aunque Andalucía es la comunidad con un mayor número total de farmacias, el número de establecimientos por cada 10.000 habitantes es menor que la media nacional con 4,6. Lo mismo pasa con Catalunya y la Comunidad de Madrid. Castilla y León por su parte supera la cifra global por habitante y además es de las comunidades autónomas que más tiene.

Ceuta y Melilla son las comunidades autónomas en las que menos farmacias hay y en las que menos farmacias por cada 10.000 habitantes se encuentran. Por su parte, les Illes Balears también se encuentra por debajo en el número de farmacias por habitante y en el total.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.