Fedefarma sigue apostando por la Comunidad Valenciana

Con la próxima inauguración del nuevo centro logístico en Alicante y el nuevo almacén en Valencia, mediante la ampliación del ya existente con la adquisición de dos naves anexas, la cooperativa contará con un almacén en cada una de las provincias de la comunidad valenciana con el objetivo de seguir incrementando el servicio a las farmacias socias de esta autonomía desde la proximidad.

04/11/2022

La distribuidora farmacéutica fedefarma lleva operando en la Comunidad Valenciana desde 1965, año en que se inauguró el centro logístico de Castellón. Una inauguración que llegó después de que un grupo de farmacéuticos de la zona se pusiesen en contacto con la entonces Federación Farmacéutica, fundada en 1928 en Barcelona, ...

La distribuidora farmacéutica fedefarma lleva operando en la Comunidad Valenciana desde 1965, año en que se inauguró el centro logístico de Castellón. Una inauguración que llegó después de que un grupo de farmacéuticos de la zona se pusiesen en contacto con la entonces Federación Farmacéutica, fundada en 1928 en Barcelona, para formar parte de ella.

Esta petición fue muy bien recibida, y tras la apertura del centro logístico de Castellón, la cooperativa siguió trabajando para la farmacia de la Comunidad Valenciana. 20 años más tarde, en 1985, Valencia dio la bienvenida a su propio almacén, acercando a la farmacia de la zona no solo el servicio logístico, sino también todos los servicios que la cooperativa impulsa para el desarrollo de la farmacia, como es la formación, con el Programa de Formación Continuada a la cabeza.

Hoy en día, la determinación de la cooperativa es la de seguir haciendo crecer en servicio a la farmacia de la Comunidad Valenciana, a través de dos ejes: la innovación y la proximidad.

Compromiso con la proximidad a la farmacia

Y es que, dentro de su plan estratégico, la cooperativa ha planteado una nueva red logística al servicio de la farmacia, que nace de la integración del ya inaugurado almacén de Palau-solità i Plegamans, sumando el futuro almacén de Alicante, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, así como el nuevo centro logístico de Valencia, que nace de la ampliación del anterior por la adquisición de dos naves anexas.

El centro logístico de Alicante, que cuenta con cerca de 4.400 m2 de superficie construida, gestionará 14.000 referencias en stock y contará con una capacidad para 400 palets. Tiene una situación estratégica para el servicio a la farmacia, ya que dispone de rápido acceso a vías principales de comunicación de la provincia. Además, la nave contará con suministro de electricidad de origen verde y la instalación de placas solares en la cubierta para el menor impacto medioambiental del centro.

Paralelamente, fedefarma también está trabajando en el nuevo almacén en Valencia, que se halla en funcionamiento mientras se lleva a cabo la robotización de toda la nueva superficie. Este centro llegará a albergar 25.000 referencias y se convertirá en el almacén regulador para las farmacias socias de la Comunidad Valenciana. Incorporará un alto grado de innovación, haciendo posible la automatización de muchos procesos, permitiendo la preparación de más de 4.000 artículos de manera robotizada y podrá servir diariamente más de 50.000 unidades, entre otros indicadores.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts