FarmaOffice, el acento digital del VII Foro COFAS Y Expofarma

El VII Foro COFAS, organizado por la Cooperativa Farmacéutica Asturiana en sus instalaciones de Pruvia, se ha celebrado bajo el lema “Los grandes retos necesitan de la mejor ciencia y tecnología”.

04/11/2022

La sede de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) fue el escenario el 20 de octubre del VII Foro COFAS, en el que se analizaron los retos de la profesión farmacéutica, las tendencias actuales y la transformación digital de la farmacia. Un programa en el que se dieron a conocer los ...

La sede de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) fue el escenario el 20 de octubre del VII Foro COFAS, en el que se analizaron los retos de la profesión farmacéutica, las tendencias actuales y la transformación digital de la farmacia. Un programa en el que se dieron a conocer los últimos avances en investigación para mejorar la calidad de vida, y los proyectos de transformación digital más interesantes del sector.

En este foro, cita referente en el sector de la distribución farmacéutica, participan socios farmacéuticos de COFAS y agentes del sector.

Durante el encuentro se celebró una mesa redonda sobre `Transformación digital de la farmacia´, moderada por Juan del Río, director general de Unnefar, en la que se analizaron las principales herramientas que en este ámbito permiten mejorar la actividad diaria de las farmacias para adaptarse a los hábitos de los nuevos consumidores, y que contó con la participación de Isaac Fábrega co-fundador y CEO de FarmaOffice, Rafa Abitbol director general de Repofarma y Carles Sebastián, CEO de Farmapremium.

Fábrega analizó los retos y dificultades que debe afrontar la farmacia en su proceso de digitalización, e hizo hincapié en la importancia de contar con las herramientas adecuadas que le permitan trasladar su esencia, valores y personalidad al mundo online. En este sentido, hizo un recorrido por la solución digital Farmaoffice Go, que COFAS facilita a sus farmacias socias para su transformación digital.

Con diferentes ejemplos, Fábrega ilustró de manera didáctica cómo iniciarse para tener un posicionamiento en Google, la administración de una web o las redes sociales, así como la gestión de forma fácil de un e-commerce de miles de productos con la ayuda de la cooperativa que tuvo muy buena acogida entre los presentes.

Paralelamente a la celebración de este Foro, también tuvo lugar Expofarma, con la presencia de los principales laboratorios de parafarmacia y OTC, y en donde Farmaoffice también estuvo presente a través de un stand en el que informó de las diferentes soluciones digitales que ofrece a las farmacias socias de COFAS y del grupo Unnefar.

En definitiva, dos encuentros para tomar consciencia de los nuevos retos de la farmacia y de la firme determinación de la distribución para facilitar a la farmacia una oferta de servicios y las herramientas adecuadas en el ámbito tecnológico que le ayude a ofrecer un mejor servicio para satisfacer las demandas y necesidades de sus pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts