ICOFCS brinda su apoyo a personas de edad avanzada en poblaciones rurales

El 25 de octubre se reunían miembros de la Junta de Gobierno del ICOFCS con las Farmacias VEC para explicarles el Convenio firmado con la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

07/11/2022

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón informa que el pasado 25 de octubre se celebró en el Salón de Actos del ICOFCS una reunión con las Oficinas de Farmacia VEC, de poblaciones rurales con riesgo de despoblación. En esta reunión, Dª Rosa Arnau Salvador, presidenta del ICOFCS, D. Jaime ...

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón informa que el pasado 25 de octubre se celebró en el Salón de Actos del ICOFCS una reunión con las Oficinas de Farmacia VEC, de poblaciones rurales con riesgo de despoblación.

En esta reunión, Dª Rosa Arnau Salvador, presidenta del ICOFCS, D. Jaime Alcalá Giner, secretario y D. Enrique Hueso Fibla, tesorero del ICOFCS explicaron a las Oficinas de Farmacia VEC a través de una reunión online el Convenio que ha firmado el ICOFCS con la Diputación Provincial de Castellón para dotar de una ayuda económica a las Farmacias VEC por la realización de Talleres que ayudarán al apoyo de personas de edad avanzada en estas zonas.

En estos Talleres se trabajarán diferentes temáticas como actividades físicas con sesiones de gimnasia para mayores, fomentando la actividad del aparato locomotor y muscular; talleres de primeros auxilios en casa, con formación para posibles situaciones en casa y aprender cómo reaccionar ante diferentes situaciones; talleres enfocados a la mejora de enfermedades crónicas existentes o para prevenir su aparición, incluyendo la promoción de una vida saludable y equilibrada; talleres de memoria con ejercicios de agilidad mental, juegos de mesa y uso de material de estimulación cognitiva; y talleres de trabajos manuales para ejercitar diferentes habilidades, manipulativos y praxia fina.

Desde el ICOFCS la actual Junta de Gobierno espera que a través de la firma de este Convenio se pueda fomentar y mejorar la situación de las Oficinas de Farmacia en las poblaciones rurales.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts