Arranca la campaña "Navidad contigo" de Acofarma

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a las oficinas de farmacia un producto navideño para impulsar el desarrollo de su negocio en una de las épocas de máxima afluencia de público.

10/11/2022

"La Navidad de siempre, ¡por fin!" ha sido el claim elegido este año por el laboratorio para recordarnos que, por primera vez desde 2020, no habrá ningún tipo de restricción sanitaria para celebrar las fiestas navideñas. Sin embargo, a nivel económico los próximos meses se vaticinan inciertos y todo apunta ...

"La Navidad de siempre, ¡por fin!" ha sido el claim elegido este año por el laboratorio para recordarnos que, por primera vez desde 2020, no habrá ningún tipo de restricción sanitaria para celebrar las fiestas navideñas. Sin embargo, a nivel económico los próximos meses se vaticinan inciertos y todo apunta a que la inflación seguirá aumentando. En este escenario, afianzar la fidelidad de los clientes y ofrecerles un servicio profesional y personalizado serán claves para que no disminuyan los ingresos de la farmacia.

Para ayudar a lograr este objetivo, Acofarma pone a disposición de las boticas un producto específico para la campaña navideña. Se trata del jabón de manos extracto de granada Vivēra, cuyas propiedades antioxidantes y reguladoras protegen a la piel de los radicales libres y le permiten recuperar su flexibilidad y elasticidad natural. El artículo destaca por su vivo color rojo, que evoca las fiestas navideñas, y por un delicado aroma dulce perfecto para toda la familia. Además, incluye una caja automontable decorada con motivos típicos de estas fiestas para convertirlo en un obsequio que las farmacias podrán ofrecer a sus pacientes, ya que conecta visualmente con los usuarios y les transmite el espíritu de la Navidad.

"Se trata de una de las épocas del año con más afluencia de público a las oficinas de farmacia, por lo que es importante planificar con antelación una estrategia eficaz que consolide la imagen de la farmacia como un establecimiento de confianza, que potencie la fidelización y que atraiga a nuevos clientes. Pensamos que esta campaña puede ayudar a lograr estos objetivos", subraya Irene Antolí, responsable de marketing de esta iniciativa, que ha tenido una recepción muy positiva por parte de las boticas.

"Los farmacéuticos son conscientes de que el hecho de realizar distintas acciones en fechas concretas capta más compradores, incrementa las ventas, fideliza a la clientela y permite ganar notoriedad", apunta Antolí.

El objetivo de la farmacia es que el público perciba este tipo de acciones como un valor añadido, sin desvirtuar su rol como profesional sanitario, por lo que iniciativas como de la Acofarma facilitan la labor del farmacéutico y le ayuda a impulsar su negocio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts