Kern Pharma selecciona treinta especialistas en su nueva edición del “Diploma de Expertos en Biosimilares”

El objetivo de esta formación, organizada en colaboración con la Universidad de Alcalá, es formar a los profesionales sanitarios en el uso de fármacos biosimilares.

Kern Pharma continua con su apuesta por la formación científica de calidad para profesionales sanitarios. El laboratorio organizó el pasado fin de semana el "Diploma de Experto en Biosimilares", que este año cumple su octava edición. El encuentro, organizado junto a la Universidad de Alcalá, ha contado con una treintena ...

Kern Pharma continua con su apuesta por la formación científica de calidad para profesionales sanitarios. El laboratorio organizó el pasado fin de semana el "Diploma de Experto en Biosimilares", que este año cumple su octava edición. El encuentro, organizado junto a la Universidad de Alcalá, ha contado con una treintena de médicos especialistas: digestivos, hematólogos, reumatólogos y también farmacéuticos hospitalarios de toda España.

La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo con la presencia de la presidenta del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), la Dra. Ana Gutierrez Casbas; el representante de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Dr. Ismael Escobar Rodriguez; y la secretaria general de la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Dra. Paloma García de la Peña; quienes han estado acompañados por el coordinador del curso, el Dr. Melchor Álvarez de Mon y la Dra. Ana Vieta Salomo, Directora del Área Científico Técnica de Kern Pharma.

El objetivo de esta formación, organizada en colaboración con la Universidad de Alcalá, es formar a los profesionales sanitarios en el uso de fármacos biosimilares. Es por ello, que Kern Pharma puso en marcha este diploma que se está posicionando ya como una de las principales formaciones en el ámbito de los fármacos biosimilares, especialmente porque el programa está orientado a que los especialistas puedan aplicar todo lo aprendido en su práctica clínica diaria.

El curso se estructura en cuatro bloques que se desarrollan en formato mixto. La parte online se trabaja en una plataforma de e-learning y en las actividades presenciales destacan talleres y ponencias con especialistas. El título cuenta con profesores de referencia y permiten al profesional formarse en biotecnología, uso y regulación de biosimilares, así como habilidades de comunicación. Además, está reconocido con 15 créditos europeos (ECTS).

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.