España gastaría 32 mil millones de dólares en medicamentos en el 2025

Estados Unidos encabeza la lista de los países que más gastarán en medicamentos en el año 2025 con 635 mil millones de dólares.

Estados Unidos será en 2025 el país que más inversión haga en medicamentos. Se estima que la cifra oscilará entre los 605 y los 535 mil millones de dólares una cifra muy superior al segundo en la lista, China. Este último se estima que llegue a gastar entre 170 y ...

Estados Unidos será en 2025 el país que más inversión haga en medicamentos. Se estima que la cifra oscilará entre los 605 y los 535 mil millones de dólares una cifra muy superior al segundo en la lista, China. Este último se estima que llegue a gastar entre 170 y 200 mil millones de dólares. Estos dos países son los que más gasto acumularán de cara a medicamentos se tratan de cifras muy superiores al resto de los países que conforman esta estadística.

Japón en tercera posición se desmarca de las altas cifras de sus predecesores

En tercera posición se encuentra Japón cuyas cifras descienden considerablemente respecto a las posiciones precedentes. En su caso el gasto estimado de cara al 2025 es entre 75 y 95 miles de millones de USD. Lo sigue de cerca Alemania con una estimación de entre 65 y 85 miles de millones de dólares. Francia y Brasil se sitúan en quinta y sexta posición con una inversión de entre 43 y 47 miles de millones de USD.

Italia y Reino Unido siguen este ranquin con un gasto de entre 38 y 42 mil millones de dólares americanos. Rusia sigue por detrás con un gasto que ascendería a una horquilla de entre 33.000 y 37.000 millones de dólares.

España ocupa la décima posición en el ranquin de principales compradores de medicamentos

La décima posición está ocupada por España, que de cara al 2025 se espera que gasto entre 28 y 32 mil millones de dólares en medicamentos. En 2021 España cerró el año con una cifra de 26.730 millones de euros de gasto en productos sanitarios y farmacéuticos según el Ministerio de Hacienda.

Canadá e India se posicionan en onceavo y doceavo lugar con las mismas cifras previstas de cara a 2025 que en España. Por detrás se encuentra Corea del Sur con un gasto de entre 18 y 22 mil millones de USD y en última posición estaría Australia con un gasto de entre 13 y 17 mil millones de dólares, posicionándose como el país que menos gasto en medicinas tendría en 2025.

Este estudio ha sido realizado por IQVIA.

espana-gastaria-32-mil-millones-de-dolares-en-medicamentos-en-el-20

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.