Zambon muestra la acción antioxidante de Fluimucil Forte a través de una campaña televisiva

El estrés oxidativo es uno de los aspectos más desconocidos de las patologías respiratorias y, mediante esta acción, la compañía farmacéutica tiene como objetivo educar sobre la propiedad antioxidante que tiene el fármaco para contribuir a la protección pulmonar.

Zambon ha lanzado una nueva campaña con la que persigue concienciar sobre las propiedades antioxidante y mucolítica de Fluimucil Forte, solución que combate el estrés oxidativo -uno de los aspectos más desconocidos de las patologías respiratorias-, ejerciendo una actividad citoprotectora frente a la acción lesiva del estrés oxidativo por radicales ...

Zambon ha lanzado una nueva campaña con la que persigue concienciar sobre las propiedades antioxidante y mucolítica de Fluimucil Forte, solución que combate el estrés oxidativo -uno de los aspectos más desconocidos de las patologías respiratorias-, ejerciendo una actividad citoprotectora frente a la acción lesiva del estrés oxidativo por radicales libres oxidantes de diversa etiología a nivel pulmonar.

A través de la acetilcisteína -principio activo del fármaco-, Fluimucil Forte y su actividad mucolítica es capaz de reducir la viscosidad y fluidificar el moco, mejorando así la expectoración.

Por su carácter reductor, la acetilcisteína también ejerce una acción antioxidante actuando directamente sobre los radicales oxidantes. Además, actúa como precursor en la síntesis de glutatión, un importante antioxidante natural.

En consecuencia, deviene un tratamiento idóneo ejerciendo una protección pulmonar en aquellos pacientes que cursen con patología respiratorias.

La campaña, que estará presente en las televisiones de los grupos Mediaset y Atresmedia, así como en redes sociales bajo el hashtag #MomentoDeRespirar, invita a explorar los últimos descubrimientos del mundo de la respiración, informando sobre cómo proteger el sistema respiratorio mediante hábitos saludables. Asimismo, y mediante una docuserie didáctica alojada en www.momentoderespirar.es, enseña los peligros a los que nos expone el estrés oxidativo y explica por qué controlarlo y neutralizarlo es importante para evitar el daño de células y tejidos pulmonares.

En cada capítulo, además, se muestran varias técnicas de respiración para inhalar y exhalar con cierto orden y sentido, de manera que no sea simplemente un acto de supervivencia, sino una oportunidad para que los pacientes se encuentren mejor. En este sentido, Zambon insta a emprender un viaje hacia una respiración saludable, segura y consciente.

Zambon, comprometido con las patologías respiratorias

Con Fluimucil Forte, solución con la que Zambon está logrando excelentes resultados terapéuticos en las patologías respiratorias agudas, la compañía refuerza su compromiso con los pacientes del ámbito respiratorio, en el que posee una amplia experiencia.

Se dispone de diferentes presentaciones por vía oral para facilitar su recomendación a diferentes tipos de pacientes y en situaciones diversas: Fluimucil jarabe de 40 mg/ml para adultos, Fluimucil jarabe pediátrico de 20mg/ml para niños mayores de 6 años, Fluimucil granulado de 200 mg en sobres para mayores de 12 años, Fluimucil Forte 600 mg en comprimido efervescente, para adultos y Fluimucil Complex, que combina 500 mg de paracetamol y 200 mg de acetilcisteína en 1 comprimido efervescente, para mayores de 12 años.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.