Descubra el nuevo concepto de movilidad: InfinityX

IM by TotalCare Europe presenta la nueva silla de ruedas eléctrica con plegado automático que ya marca tendencia.

16/11/2022

La compañía líder en España en diseño, fabricación y distribución de productos para personas con movilidad reducida, realiza este lanzamiento tras detectar la demanda más común: contar con una silla de ruedas eléctrica que pueda plegarse fácilmente para favorecer su transporte, almacenaje y, como consecuencia, mejorar su día a día. Diseñada ...

La compañía líder en España en diseño, fabricación y distribución de productos para personas con movilidad reducida, realiza este lanzamiento tras detectar la demanda más común: contar con una silla de ruedas eléctrica que pueda plegarse fácilmente para favorecer su transporte, almacenaje y, como consecuencia, mejorar su día a día.

Diseñada y desarrollada en España, la silla InfinityX, tiene un aspecto intencionadamente futurista, pensada para alejarse del diseño estándar y del estigma de dependencia o enfermedad asociado a la asistencia en la movilidad.

La marca española IM by TotalCare Europe, nacida en Barcelona, cumple 55 años de know how en el mercado de la asistencia en la movilidad. Coincidiendo con este aniversario, ha lanzado recientemente InfinityX, la primera y, de momento, única silla de ruedas eléctrica de última generación capaz de plegarse electrónicamente, sin necesidad de ser desmontada. Este lanzamiento sitúa otra vez más a TotalCare Europe como empresa pionera en diseño, fabricación y distribución del mercado español en productos para personas con movilidad reducida.

La empresa TotalCare lleva años siendo reconocida por la comercialización de las sillas Kittos, las sillas de ruedas eléctricas plegables número 1 en ventas en España. Fueron las primeras que se posicionaron en el sector y hoy en día es la familia de sillas de ruedas eléctricas plegables más completa del mercado, con 6 modelos distintos.

Con la experiencia adquirida con las sillas Kittos, TotalCare lanza la nueva silla de ruedas InfinityX, que puede adquirirse en ortopedias y está incluida en el catálogo de seguridad social. En tan solo 2 meses de circulación en el mercado ya se han vendido más de 100 unidades. La previsión es lograr una venta de más de 250 unidades en este primer año. Además, se trata de un diseño recientemente premiado en los reconocidos iF Design Awards 2022.

Silla de ruedas eléctrica con asistencia inteligente

Desde IM by TotalCare Europe se ha desarrollado una nueva e ingeniosa silla de ruedas con un sin fin de ventajas. La InfinityX dispone de una APP móvil, la cual permite revisar el estado de carga de la batería, conducirla, plegarla y desplegarla.

Tiene dos ruedas omnidireccionales con unas innovadoras prestaciones que permiten sobrepasar bordillos de hasta 6 cm, conducirla en todo tipo de terrenos y mejorar la experiencia de conducción con un radio de giro muy reducido de tan solo 73 cm.

Gracias a una batería de litio de 20 Ah que le permite un recorrido de hasta 20 km, es la silla de su gama con más autonomía del mercado.

La silla InfinityX está compuesta por dos motores de 200W con una velocidad máxima de 7 km/h y permite subir pendientes de hasta 15º.

El equipo de ingenieros de TotalCare está trabajando en el desarrollo de otras prestaciones inteligentes que incorporará próximamente a la InfinityX como un asistente de voz completo, que indicará los estados de la silla en todo momento, o un sistema de alerta "SOS" en el joystick de la silla para poder lanzar una alerta a un dispositivo móvil.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts