Sandoz amplía su portafolio con el lanzamiento de antidiabéticos de segunda generación

La farmacéutica comercializa tres nuevos medicamentos genéricos indicados para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II, y con previsión de un cuarto para finales de año.

Sandoz amplía su portafolio de medicamentos antidiabéticos con el lanzamiento de 3 moléculas antidiabéticos de segunda generación en el mercado español. La farmacéutica anuncia también que prevé el lanzamiento de un cuarto fármaco para finales de año y afianza así su compromiso con el paciente con diabetes tipo II. La primera ...

Sandoz amplía su portafolio de medicamentos antidiabéticos con el lanzamiento de 3 moléculas antidiabéticos de segunda generación en el mercado español. La farmacéutica anuncia también que prevé el lanzamiento de un cuarto fármaco para finales de año y afianza así su compromiso con el paciente con diabetes tipo II.

La primera de las nuevas prestaciones es Vildagliptina Sandoz®. El nuevo fármaco, comercializado en comprimidos de 50 mg, está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II en adultos como monoterapia o en combinación con otros medicamentos. Este medicamento se presenta en comprimidos blancos a ligeramente amarillos, redondos (8 mm de diámetro), planos, de bordes biselados. Una cara marcada con "NVR" y la otra con "FB". Los comprimidos de Vildagliptina Sandoz son bioaparentes al medicamento de referencia.

El segundo fármaco es Sitagliptina Sandoz Farmacéutica, comercializado en comprimidos de 25 mg, de 50 mg como de 100 mg. Los comprimidos de Sitagliptina Sandoz Farmacéutica son bioaparentes al medicamento de referencia. Este nuevo fármaco también está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II en adultos como monoterapia o en combinación con otros medicamentos.

Y, por último, Sandoz ha lanzado también Sitagliptina/Metformina Sandoz Farmacéutica. Sitagliptina/Metformina Sandoz Farmacéutica se presenta en comprimidos recubiertos con película de color rojo, en forma de cápsula y contiene 50 mg de sitagliptina y 1.000 mg metformina. El fármaco también está indicado para pacientes adultos con diabetes mellitus tipo II como monoterapia o en combinación. Los comprimidos de Sitagliptina/Metformina Sandoz Farmacéutica son bioaparente al medicamento de referencia. La línea marcada solo es para facilitar la ruptura para facilitar la deglución y no para dividir en dosis iguales.

Compromiso de Sandoz para combatir la incidencia de la diabetes en España

Cada día más de 1.000 personas desarrollan diabetes en España. Además, actualmente más de cinco millones de personas padecen diabetes tipo II, una enfermedad desconocida para muchos españoles -se calcula que el 43% de los mayores de 18 años desconocen que padecen esta enfermedad-.

Desde Sandoz postulan que la prevención y el autocuidado son esenciales para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo II. Por ello, tener una vida activa, seguir un plan de alimentación saludable, así como cuidar la salud mental y emocional, puede contribuir a prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo II.

Con estos tres lanzamientos, Sandoz sigue ampliando así su vademécum de medicamentos genéricos para ofrecer más soluciones de salud para todos. A su vez, refuerza también su compromiso con el acompañamiento al paciente con diabetes a través de la farmacia comunitaria. Sandoz es líder en el sector de los genéricos complejos, que son la base de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios mundiales tras la pérdida de patente de los medicamentos de referencia.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.