Biosim gana fuerza con la adherencia de Teva

Teva es una compañía conocida por ser líder mundial en medicamentos genéricos, pero también tiene un importante enfoque en innovación y la producción de medicamentos biosimilares.

17/11/2022

Teva ha anunciado su incorporación como miembro de la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim. Para Teva esta incorporación supone una oportunidad para reforzar su compromiso con el desarrollo, investigación y producción de medicamentos biosimilares como elemento clave para garantizar la sostenibilidad del Sistema Sanitario. Para BioSim, por ...

Teva ha anunciado su incorporación como miembro de la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim.

Para Teva esta incorporación supone una oportunidad para reforzar su compromiso con el desarrollo, investigación y producción de medicamentos biosimilares como elemento clave para garantizar la sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Para BioSim, por su parte, supone la consolidación de la entidad como referente para los laboratorios que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares, con principios y objetivos comunes. Así, a través de distintas iniciativas, ambas organizaciones seguirán promoviendo el uso de los medicamentos biosimilares y trasladando su valor ante la administración, los profesionales sanitarios, los pacientes y la ciudadanía en general.

En palabras de Encarna Cruz, la directora general de BioSim "Agradecemos la decidida apuesta de Teva por BioSim. Su incorporación es muy gratificante porque refleja y ratifica el interés por las actividades que realizamos en pro de mejorar el conocimiento de los medicamentos biosimilares y los valores y compromiso de la Patronal. Para nosotros – continua Cruz - contar una empresa internacional como Teva enriquece los debates y decisiones que tome la Asociación de ahora en adelante. Esta incorporación supone, además, incrementar la representatividad de la Asociación que cuenta, en este momento con compañías que ocupan más del 90% del mercado biosimilar español. Esto nos permite avanzar de manera sinérgica para fomentar un uso eficiente y consensuado de los medicamentos biosimilares.

Por su parte, según Rafael Borràs, director de Corporate Affairs de Teva y representante de Teva en BioSim, "Para nosotros es un honor y una oportunidad formar parte de BioSim, una entidad que defiende el medicamento biosimilar como elemento clave en la sostenibilidad del Sistema Sanitario y a su vez también pone en valor el sector biotecnológico como un sector clave en investigación y desarrollo, contribución al PIB y generador de conocimiento y empleo. Entre todos hemos de sumar fuerzas para que los medicamentos biosimilares sean conocidos y valorados por parte de profesionales y pacientes ya que son un elemento clave de nuestro arsenal terapéutico presente y futuro".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts