Por qué pasar del pastillero convencional al SPD

Con el SPD, las farmacias preparan un blíster que contiene la medicación para una semana y este está sellado, organizado por días y por franjas horarias.

17/11/2022

Aunque es cierto que tanto el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) como los pastilleros son una posible solución a los olvidos en la medicación, el SPD es la herramienta más adecuada para garantizar la continuidad del tratamiento. Con el SPD, las farmacias preparan un blíster que contiene la medicación para una ...

Aunque es cierto que tanto el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) como los pastilleros son una posible solución a los olvidos en la medicación, el SPD es la herramienta más adecuada para garantizar la continuidad del tratamiento.

Con el SPD, las farmacias preparan un blíster que contiene la medicación para una semana y este está sellado, organizado por días y por franjas horarias. De esta manera evitamos errores y, además, el paciente solamente debe abrir cada vasito en el momento de la toma, sin tener que preocuparse por qué medicación tiene que tomarse en cada momento.

Es evidente que, para garantizar la eficacia del tratamiento, el paciente debe tomar la medicación en la dosis adecuada y en los momentos pautados. En esta línea, el elemento diferenciador del SPD frente al pastillero es que el farmacéutico puede realizar un seguimiento de que el tratamiento se está cumpliendo correctamente. En cambio, el pastillero no permite el control de la medicación por parte del profesional ya que se puede abrir y cerrar las veces que se quiera.

En Sistemas de Dosificación de Medicamentos (SDM) cuentan con numerosas soluciones que se adaptan a las necesidades de cada farmacia y residencia. Con su uso, es mucho más fácil realizar el seguimiento de la medicación y, por lo tanto, asegurar el cumplimiento del tratamiento y mejorar la salud del paciente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts