La AFET presenta una nueva Junta Directiva

La Junta Directiva de AFET trabajará en los aspectos de las vertientes empresarial y económica de la farmacia para mejorar su solvencia y desarrollo.

L´Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia de Tarragona (AFET), con el farmacéutico de Reus Eduardo Cacho como presidente, empieza una nueva etapa marcada por uno de los principales retos a los cuales se enfrentará la Junta Directiva de AFET-FEFAC junto con el resto de provinciales catalanas: el convenio colectivo ...

L´Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia de Tarragona (AFET), con el farmacéutico de Reus Eduardo Cacho como presidente, empieza una nueva etapa marcada por uno de los principales retos a los cuales se enfrentará la Junta Directiva de AFET-FEFAC junto con el resto de provinciales catalanas: el convenio colectivo catalán. Actualmente la provincia de Tarragona, Lérida I Gerona comparten el convenio interprovincial de trabajo para oficinas de farmacia de estas provincias, y Barcelona tiene el suyo propio.

La Junta Directiva de AFET trabajará igualmente en los aspectos de las vertientes empresarial y económica de la farmacia para mejorar su solvencia y desarrollo. Es necesario garantizar la sostenibilidad profesional y económica de la red de farmacias como servicio asistencial básico, potenciando su actividad, especialmente en ámbitos aislados, medios escasos o zonas rurales, en las que es, con frecuencia, el único establecimiento sanitario y asistencial, y donde en muchos casos su viabilidad está o puede estar comprometida.

Igualmente, potenciar la colaboración con las administraciones públicas, formaciones políticas y los diferentes agentes del sector (colaboración con las administraciones públicas, formaciones políticas y los diferentes agentes el sector (empresariales como PIMEC y Conpymes, colegios de farmacéuticos, laboratorios, distribuidores, resto de profesionales sanitarios, etc.), con el objetivo de consolidar la oficina de farmacia como uno de los actores sanitarios de referencia en la prevención y la mejora de la salud y el bienestar de las personas, por su proximidad, accesibilidad y profesionalidad, mediante el consejo farmacéutico, actividades sanitarias y servicios profesionales.

AFET continuará trabajando para facilitar y reforzar las buenas prácticas relacionadas con la dispensación de productos farmacéuticos que las farmacias ya realizan, tanto presencialmente como online. Por otra parte, también seguirá denunciando las posibles prácticas de competencia desleal, o directamente ilegal, de empresas externas a la red de farmacias, siempre en defensa de la seguridad y el cuidado de la salud que aporta la farmacia a los ciudadanos.

La continuidad en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, como Frena el Sol, Frena el lupus, que muestran la farmacia como un colectivo directamente implicado en la salud, especialmente de los más vulnerables, será otro de los aspectos en los que seguir invirtiendo esfuerzos y recursos propios y de patrocinadores en estos próximos cuatro años.

Composición de la nueva Junta Directiva de AFET

  • Eduardo Cacho Ruiz (Presidente)
  • Raül Font-Quer Plana (Vicepresidente)
  • Amèlia Barbero Pàmies (Secretaria)
  • Esther Fernàndez Cabré (Tesorera)
  • Francesc Escobar Poblet (Interventor)
  • Carme Hernández Escribà (Vocal 1)
  • Marina Rius Miró (Vocal 2)

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.