Teva pone el foco en el abordaje de la migraña

TEVA patrocinó un simposio sobre migraña en la LXXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

TEVA ha patrocinado el simposio "Migraña en acción" en el marco de la LXXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN). El encuentro contó con la participación del Dr. José Miguel Láinez, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, como moderador del simposio, y con ponentes como la Dra. ...

TEVA ha patrocinado el simposio "Migraña en acción" en el marco de la LXXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN). El encuentro contó con la participación del Dr. José Miguel Láinez, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, como moderador del simposio, y con ponentes como la Dra. Carmen González Oria, del Hospital Universitario Virgen del Rocío, la Dra. Sonia Santos Lasaosa, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, y el Dr. Samuel Díaz Insa, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

"¿Cómo podrían ayudar los médicos de atención primaria a los pacientes con migraña?"; "Manejo de situaciones especiales con los nuevos tratamientos anti CGRP"; y "Fremanezumab: nuevos datos en vida real" fueron las tres charlas en las que se vertebró este acto sobre la patología. Además, hubo un espacio introductorio, así como un turno de debate con preguntas y respuestas.

La Dra. Carmen González Oria abordó la primera sesión, considerando que, en sus palabras: "la migraña es una patología muy prevalente y discapacitante, sin embargo, el retraso en el diagnóstico es importante y la prescripción de tratamientos preventivos y sintomáticos es baja. Tenemos que seguir trabajando mano a mano con Atención Primaria para atender mejor a nuestros pacientes con migraña y devolverles un día a día sin discapacidad."

Por su parte, la Dra. Sonia Santos Lasaosa analizó el manejo de los nuevos tratamientos anti CGRP en situaciones especiales como embarazo y lactancia, así como en determinados perfiles de pacientes con riesgo cardiovascular o con síndrome de Raynaud.

Mientras que el Dr. Samuel Díaz Insa expuso las conclusiones derivadas del estudio de la eficacia y seguridad de fremanezumab en la práctica clínica real, tanto a nivel internacional como en España, especialmente en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Teva colaboró también en la actividad "CEFA-RING: Controversias en Cefalea" organizada por el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN). Durante la sesión, se debatió de temas como "El manejo clínico de las cefaleas primarias"; si "Existe la cefalea persistente post-COVID" y sobre el "Uso de anticuerpos monoclonales frente a CGRP", entre otros. Contó con la participación de profesionales sanitarios como el Dr. Julio Pascual o la Dra. Nuria González.

5 millones de personas padecen migraña en España

Esta enfermedad afecta a más de 5 millones de personas en España, de los cuales 1,5 millones la sufren de forma crónica y padecen más de 15 días de dolor de cabeza al mes. Además, la migraña es la primera causa de discapacidad entre adultos menores de 50 años, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

"Es de vital importancia crear actividades de este calibre para ofrecer a los profesionales sanitarios las herramientas e información suficientes para enfrentarse a una enfermedad tan complicada como la migraña. Todo ello derivará en una mejora para el paciente, que, en definitiva, es el motor principal que tenemos desde TEVA", ha señalado Juan Carlos Conde, director general de TEVA para España y Portugal.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.