Mucho talento, mayor espacio y farmacias más asistenciales, inminentes propuestas de Asefarma

El 30 de noviembre Asefarma celebra su V Encuentro Asefarma con el título "Hacia la farmacia de servicios: Farmacias especializadas en salud". Ocasión para hacer balance de 2022, coger impulso para 2023 y llevar más lejos las farmacias asistenciales y solidarias.

Asefarma estrena sede y destacables propuestas para lo que queda de 2022 y todo lo que promete el nuevo año. El próximo 30 de noviembre celebrará en su nuevo espacio la quinta edición de su encuentro que, en esta ocasión, llevará por título `Hacia la farmacia de servicios: Farmacias especializadas ...

Asefarma estrena sede y destacables propuestas para lo que queda de 2022 y todo lo que promete el nuevo año. El próximo 30 de noviembre celebrará en su nuevo espacio la quinta edición de su encuentro que, en esta ocasión, llevará por título `Hacia la farmacia de servicios: Farmacias especializadas en Salud´.

Será el momento de poner en común ideas, proyectos de éxito y nuevas posibilidades por parte de compañeros farmacéuticos especializados en distintas categorías, empresas punteras en digitalización y expertos en nuevas tecnologías de perfecto engarce con las farmacias.

Las conferencias y debates girarán entorno a la farmacia asistencial como presente y futuro del sector. Al contar con una nítida orientación a las últimas estrategias de gestión desde las nuevas tendencias que permiten mirar más allá del nuevo marketing. De forma que se pueda conocer de primera mano la experiencia directa de compañeros farmacéuticos y sus proyectos singulares capaces de obtener mejores resultados, junto al avance de las ventas online a la que se van sumando oficinas aunque todavía no todas.

Tendrá también mucho peso el carácter solidario del sector, que en este quinto encuentro contará con las aportaciones en cooperación con protagonismo de Farmacéuticos sin Fronteras y también la actividad de FarmaSOLIDARIA a escala local.

La cita será posible con el patrocinio de las compañías Gollmann, Luda Partners, Microcaya, Fulcri Ibérica, Sisfarma y Alphega Farmacia. Aunque también podría haber sorpresas en materia de sistemas SPD.

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Carlos García-Mauriño

Según el presidente y fundador de Asefarma, Carlos García-Mauriño, los cambios realizados corresponden a una firma de asesoría global especializada en consultoría y compraventa de farmacias. En la proximidad de su 30 aniversario, se refuerza la convicción en la fortaleza de la formación y la renovación de espacios porque ya no basta con dispensar y la clave está en aportar siempre más valor. Para acompañar a las farmacias en el proceso de convertirse en entidades dedicadas a los servicios orientados al proceso de la salud de las personas, con proximidad y acompañamiento.

En un momento en el que los titulares de las farmacias deben sacar el mejor partido a su superficie comercial a la vez que aciertan en los servicios que quieren prestar. Desde las posibilidades que ofrece la digitalización y la robotización. Como bien saben las firmas patrocinadoras del encuentro

Para García-Mauriño, la nueva sede, donde se desarrollará el encuentro, se abre a las farmacias como un espacio más dinámico, funcional y siempre amable. Sin barreras a la comunicación, pero también con la debida tranquilidad a la hora de analizar las posibilidades que cada oficina concreta tiene ante sí. Incluso con su espacio Google para momentos distendidos en los que la inspiración demuestre que llega en todas partes. Para un equipo de 60 especialistas con flexibilidad para distribuir sus tareas entre el teletrabajo y la presencialidad.

Por ello, el directivo hizo suya la satisfacción de su equipo por estrenar un espacio cuya armonización ha supuesto un coste inicialmente calculado en 400.000 euros.

Destacó igualmente el presidente que este año, como los anteriores y los que vendrán, Asefarma reitera su compromiso solidario dentro y fuera de España. En cooperación exterior destacó la misión en la que 15 personas del equipo viajarán esta semana a Chad, entre otras cosas para llevar 150 kilos de medicamentos, elegidos por su eficacia y capacidad para salvar vidas, además de plenamente validados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Institución de la que García-Mauriño alabó su diligencia para resolver los trámites preceptivos en el menor tiempo posible.

El destinatario de este cargamento de vida, valorado en 15.000 euros, será el Hospital Buen Samaritano y su área de influencia en la capital del país, Yamena.

Mientras que Asefarma mantiene su programa de mejora de las prestaciones asistenciales también apadrina a personal sanitario del país africano. Mediante formación en régimen de residencia inspirada a la que se realiza en España y con la satisfacción que da saber que cada nuevo profesional formado localmente adquiere una situación familiar que permite una mejor vida a toda su red familiar.

Asefarma opta de manera preferente porque la formación ofrecida sea disfrutada principalmente por mujeres. Lo que permite elevar sus opciones laborales al empezar su instrucción a los 8 años para poder estudiar a los 18 y no verse así obligadas a casarse a edades muy tempranas. Un claro ejemplo de que el altruismo corporativo puede mejorar de manera muy sustancial la vida y el futuro de las personas en los países de rentas bajas.

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Eva Ruiz López

Por su parte, la responsable de consultoría, Eva Ruiz López, adelantó que el V Encuentro organizado por Asefarma prestará mucho atención a las ventas online tan disparadas desde que llegó la pandemia de Covid-19 y para saber, si la entrada en juego de Globo supone una alianza o una amenaza. Cuestión que sabrá determinar Adela Bueno, responsable del área jurídica de la firma. De cara a conocer mejor lo que empieza a consolidar con un modelo neuronal de distribución con el aval de las farmacias. Sabedoras también de que la competencia es el mejor motor para la innovación.

Insistió también Ruiz López en que la cita permitirá evidenciar la necesidad de tender hacia una farmacia de mayores y mejores servicios como puntos de salud para trabajar por la prevención, detectar problemas de salud y acompañar a los pacientes en el cumplimiento de sus tratamientos. Razón por la que se incluirá en el encuentro un corner de salud como ejemplo el que se puede instalar en cualquier farmacia, para hablar sobre detalles de la salud con la debida privacidad y buen trato.

Sobre la misión a Chad, la consultora destacó el valor de llevar medicamentos de primera necesidad allí donde son más necesarios y con plenas garantías.

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Equipo de comunicación de Asefarma

El equipo de comunicación de Asefarma, encabezado por Susana Cabrita Palomar, reiteró los mensajes a transmitir desde el encuentro y llamados a reforzar la imagen de la farmacia como establecimiento volcado con la salud de la población. Mediante charlas organizadas con una conferencia de introducción y el posterior debate de expertos. Dando espacio a cada patrocinador y destacando mensajes de solidaridad farmacéutica sin fronteras para llevar medicamentos y vida igual que se hizo antes con móviles y gafas en buen estado.

En definitiva, los responsables de Asefarma reiteraron el compromiso de la firma, ahora con más espacio en la nueva sede, para seguir modernizando farmacias, de forma que todas las oficinas de la Comunidad de Madrid puedan ponerse al nivel tan característico de Levante y en línea también con los farmacéuticos más jóvenes y versados en nuevas tecnologías. Pero reconociendo, a la vez, que son tan válidos los modelos seguidos por las farmacias ultramodernas como las más clásicas, siempre que redunden en mejor servicio para sus pacientes y clientes.

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