Crecen un 41% las ventas de productos antimosquitos por el alargamiento de la climatología estival

En octubre, la venta de productos destinados al tratamiento de las alergias también ha crecido un 22,71% en valor, respecto el año anterior.

21/11/2022

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, elaborado por Alliance Healthcare Holding España, los productos antimosquitos y tratamientos para picaduras han aumentado sus ventas en un 41% en valor y en un 38% en número de unidades, durante octubre de 2022. Este dato parece estar relacionado con el ...

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, elaborado por Alliance Healthcare Holding España, los productos antimosquitos y tratamientos para picaduras han aumentado sus ventas en un 41% en valor y en un 38% en número de unidades, durante octubre de 2022.

Este dato parece estar relacionado con el alargamiento de la climatología estival, con el correspondiente aumento de las temperaturas, sobre todo en la última mitad de octubre, en la que su crecimiento ha sido más notorio. Los mosquitos, incluida su variante tigre, no han disminuido y, en consecuencia, los pacientes han demandado más productos de esta categoría.

Hay que recordar que, en septiembre, las temperaturas hicieron un amago de caída, pero, durante el mes siguiente, la tendencia se invirtió y las temperaturas tomaron una senda alcista. Este sería uno de los factores por el cual la venta de productos antimosquitos ha crecido de forma remarcable en las 1.000 farmacias del panel de seguimiento de Pharmalive.

Asimismo, el panel de Alliance Healthcare también muestra un crecimiento de las cifras relativas a la venta de productos para tratar las alergias, que se asocian a períodos de altas temperaturas. En concreto, la venta de medicamentos ha aumentado un 22,71% en valor y un 26,72% en unidades vendidas.

Los productos para el sol se mantienen

Los protectores solares, los bronceadores y los aftersun han aumentado sus ventas durante este octubre, respecto el del ejercicio anterior. Este crecimiento también parece estar vinculado con las posibles molestias causadas por el cambio de temperaturas. Concretamente, los protectores solares han crecido un 18% en valor en venta y un 13% en unidades vendidas.

De igual forma, el crecimiento de la categoría de gripes y resfriados ha sido más moderado, por el buen tiempo de este mes de octubre. El aumento ha sido de 7% en unidades vendidas y un 10,89% en valor en venta.

Más consumo de probióticos

El consumo de probióticos ha aumentado sus ventas un 13,33% y un 13,13% en unidades vendidas, a raíz del aumento de procesos infecciosos y virus gastro-intestinales. Asimismo, los productos antidiarreicos crecen un 10,49% en valor y un 9,16% en unidades vendidas. Estas tres categorías asocian sus ventas al aumento de procesos infecciosos y de virus gastro-intestinales que ha habido este mes.

La ginecología, en auge

Dentro del crecimiento de la medicación familiar, también son destacables los productos de ginecología, que han aumentado un 16% en ventas y un 14,29% en unidades vendidas. Concretamente los productos más demandados han sido los tratamientos vaginales.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts