Anefp insiste en la necesidad de una mayor investigación en COVID y COVID persistente

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) publica este lunes el tercer capítulo de su campaña de podcast “Más de 1 millón de voces para autocuidarnos”.

21/11/2022

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) publica este lunes el tercer capítulo de su campaña de podcast "Más de 1 millón de voces para autocuidarnos". En esta ocasión Boticaria García conversa con Paula Sánchez Diz, coordinadora del Grupo Long COVID de la Sociedad Española de Médicos Generales ...

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) publica este lunes el tercer capítulo de su campaña de podcast "Más de 1 millón de voces para autocuidarnos". En esta ocasión Boticaria García conversa con Paula Sánchez Diz, coordinadora del Grupo Long COVID de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Guadalupe Fontán, coordinadora del Instituto Español de Investigación Enfermera del Consejo General de Enfermería (CGE) y José Méndez, paciente y miembro de la Asociación Madrileña de COVID persistente (AMACOP) sobre la necesidad de una mayor investigación en COVID y COVID persistente, como cuentan los protagonistas de este tercer episodio, que ya está disponible.

Paula Sánchez (SEMG): "Se ha avanzado mucho en el conocimiento de la COVID persistente durante estos últimos dos años. Sin embargo, hay muchas incógnitas aún por resolver".

Guadalupe Fontán (CGE): "Para avanzar en la investigación de la COVID persistente debe haber coordinación y apoyo institucional".

José Méndez (AMACOP): "Es necesario involucrar a los pacientes en la investigación de la COVID persistente. Hay muchas investigaciones en marcha que necesitan información que solo los pacientes podemos dar".

Dando voz a los protagonistas de la COVID persistente

Más del 10% de los ciudadanos que ha padecido COVID en España tiene síntomas tras haber superado la enfermedad. Han pasado casi tres años desde que se detectara el primer caso en nuestro país y, a día de hoy, superamos los 10 millones de contagios por esta enfermedad. Esto significa que podríamos estar hablando de más de un millón de personas que se están viendo afectadas por la COVID persistente con diferentes síntomas y de distinta intensidad tras padecer la infección.

En este contexto, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), ha puesto en marcha el podcast "Más de 1 millón de voces para autocuidarnos", un proyecto cuyo principal objetivo es dar voz a los protagonistas de la COVID persistente. Este podcast se compone de 4 capítulos presentados por la farmacéutica y divulgadora científica Boticaria García y están disponibles en Spotify, YouTube, Ivoox y en la web de anefp.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts