La Administración andaluza visita las instalaciones de Bidafarma

Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía ha acudido a las instalaciones de la cooperativa de distribución farmacéutica.

Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía ha acudido a las instalaciones de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma en Sevilla para conocer de cerca la labor que la cooperativa desarrolla en la cadena de valor del medicamento. Durante la visita, a la que ...

Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía ha acudido a las instalaciones de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma en Sevilla para conocer de cerca la labor que la cooperativa desarrolla en la cadena de valor del medicamento. Durante la visita, a la que ha acudido junto a la viceconsejera, Ana María Vielba, han estado acompañados por parte del presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance; Antonio Pérez Ostos, vicepresidente; Matilde Sánchez, secretaria; Luis Francisco Ortega, tesorero, y el consejero, José Pablo Torres.

En el transcurso del encuentro, Mingorance ha destacado la capacidad logística de Bidafarma y su compromiso con la sostenibilidad ambiental en toda la actividad de distribución de medicamentos de la cooperativa, presente en 14 comunidades autónomas. En este ámbito, Bidafarma desarrolla diversas iniciativas para la reducción del impacto medioambiental de su actividad. La cooperativa cuenta con el sello "Calculo", que aúna hasta la categoría 4 de la normativa UNE- EN ISO 14064-1:2019, dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD). Asimismo, Bidafarma se ha adherido a la mayor plataforma europea de colaboración logística (Lean & Green), y cuyo impulsor en el territorio nacional es AECOC, siendo el objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas, siendo, Bidafarma, la primera empresa de distribución farmacéutica nacional en adherirse a esta iniciativa. Además, se desarrollan otras iniciativas como: sustitución de los vehículos de combustión fósil por híbridos/eléctricos, consumo energético 100% con garantía de origen renovable, la reducción del uso de papel o sustitución de su luminaria por tecnología LED.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.