Cumlaude Lab presenta Lubripiù Óvulos en el marco previo a GINEP 2022

Los resultados del test de uso, explicados a ginecólogos de toda España, confi rman la utilidad, aceptabilidad y tolerabilidad del nuevo hidratante vaginal de Cumlaude Lab, en forma de óvulos vaginales con ácido hialurónico.

La primera línea de tratamiento para la atro­ a vulvovaginal (AVV) con síntomas vaginales leves o moderados son los hidratantes y los lubricantes vaginales. Cumlaude Lab, marca ginecológica con más de 20 años dedicados a la investigación para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la mujer, presentó ...

La primera línea de tratamiento para la atro­ a vulvovaginal (AVV) con síntomas vaginales leves o moderados son los hidratantes y los lubricantes vaginales. Cumlaude Lab, marca ginecológica con más de 20 años dedicados a la investigación para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la mujer, presentó Lubripiù Óvulos en el marco previo a GINEP 2022, la 11ª Reunión Cientí­fica de ginecología de asistencia privada GINEP, que tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre en Tarragona.

Fue en una cena a la que asistieron ginecólogos de toda España. Allí, los autores de un estudio de uso de este tratamiento, los doctores Stefanie Redon, Mercedes Herrero y Jackie Calleja, acompañados por Inma Creus, Medical Science Liaison de Cumlaude Lab, dieron a conocer sus resultados.

Sequedad vaginal

La atrofia vulvovaginal (AVV) es un trastorno causado por el descenso de los niveles de estrógenos que cursa con alteración de la maduración del epitelio vaginal, aumento del pH y reducción de las secreciones vaginales. Aunque lo más frecuente es que sea debido a los cambios propios de la menopausia, también puede ser producido por otras situaciones de hipoestrogenismo como el puerperio, los tratamientos para el cáncer o la administración de determinados fármacos. La sequedad vaginal puede acompañarse de escozor, quemazón, lubricación insu­ficiente durante la actividad sexual y dispareunia, vulnerabilidad a infecciones, dolor al tacto genital, estrechamiento de la entrada a la vagina y pérdida de elasticidad vaginal o sangrado al roce.

La sequedad íntima es altamente prevalente en las mujeres, una de cada tres la padecen. Se da prácticamente en todas las etapas de la vida.

El objetivo del estudio fue evaluar la utilidad y tolerabilidad de Lubripiù Óvulos en diferentes per­ les de pacientes con síntomas de AVV. Para ello, se seleccionaron 59 mujeres de entre 30 y 70 años que acudieron a las consultas de ginecología presentando síntomas vulvovaginales de AVV (menopáusicas, pacientes oncológicas en tratamiento antiestrogénico y mujeres fértiles). Todas las pacientes utilizaron los óvulos vaginales un mes. Tal y como con­firmaron en el evento los ponentes, entre el 88% y el 93% de las mujeres con­ rmaron la utilidad del producto para hidratar la mucosa, mejorar la sequedad, proporcionar confort y facilitar las relaciones sexuales. El síntoma que más mejoró fue la sequedad. No hubo diferencias entre grupos, aunque el grado de mejoría tendió a ser menor y más variable en las pacientes oncológicas. El producto fue bien tolerado.

De esta manera, los resultados del test de uso confirman la utilidad, aceptabilidad y tolerabilidad del nuevo hidratante vaginal en forma de óvulos vaginales con ácido hialurónico, independientemente del perfil de paciente con síntomas de AVV.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.