Arkocápsulas, la gama de monoplantas con más de 40 años, sigue innovando

Equinácea, Onagra, Levadura de arroz rojo y Aloe Vera, entre las plantas medicinales que dan respuesta a las consultas más frecuentes en la farmacia.

En menos de un mes comenzará el invierno y los problemas de salud que le acompañan, sobre todo las afecciones del aparato respiratorio, gripe y resfriados. De hecho, este es uno de los problemas de salud de consulta más frecuente en la farmacia y que, como bien sabemos, estas infecciones ...

En menos de un mes comenzará el invierno y los problemas de salud que le acompañan, sobre todo las afecciones del aparato respiratorio, gripe y resfriados. De hecho, este es uno de los problemas de salud de consulta más frecuente en la farmacia y que, como bien sabemos, estas infecciones están producidas por virus y no está indicado tomar antibióticos (salvo que hayan sido prescritos por el médico).

Según un informe publicado estos síntomas (síndrome gripal/catarral, tos y congestión nasal) forman parte de los más consultados en la farmacia seguidos de los de dolor moderado (cefalea, dolor de garganta y menstrual) y en menor medida digestivos (acidez, diarrea, flatulencia y vómitos) y dermatológicos (herpes labial y pie de atleta).

Las posibilidades de las plantas medicinales

Una solución natural a estos problemas de salud frecuentes en esta época del año es el uso de plantas medicinales que cuentan con una evidencia científica notable y entre las que podemos destacar:

- Equinácea: Aumenta las defensas frente a las infecciones, en concreto, estimula la liberación de Interleucina e interferón, incrementando la actividad del sistema inmune.

- Onagra: Su contenido en ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoleico y gamma linolénico, precursores de prostaglandinas) le confiere propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

- Levadura de arroz rojo: Gracias a su contenido en monakolina K, limita la síntesis endógena de colesterol en el hígado ya que inhibe la acción de la enzima encargada de este proceso.

- Aloe vera: Proporciona un gel rico en mucilagos (acemanano) que reduce el ácido del estómago y protege la mucosa digestiva.

La gama Arkocápsulas® ofrece estas plantas medicinales bajo su concepto de base: "una planta, una cápsula". Están formuladas con polvo criomolido de plantas, lo que denominamos Arkototum® (polvo molido a -196ºC en nitrógeno líquido), un proceso de fabricación exclusivo de Arkopharma que permite garantizar la conservación del 100% de los principios activos de la planta y conseguir una acción sinérgica de todos ellos.

Desde hace más de 40 años se pueden encontrar en las farmacias y la gama ha ido incorporando nuevas referencias de plantas medicinales. Asimismo, la innovación también ha mejorado los sistemas de fabricación que han permitido ofrecer hoy fórmulas BIO y aptas para veganos.

El consumidor de fitoterapia de hoy

La farmacia es el canal de venta más adecuado para ofrecer una salud con garantías. Por un lado, la calidad farmacéutica de los productos que se dispensan junto al consejo profesional del experto en plantas medicinales, el farmacéutico, así lo aseguran.

Un estudio realizado a consumidores revela datos sobre el perfil del comprador de plantas medicinales: Es mujer (56%) con un rango de edad de entre 25 y 45 años y que vive en hogares con 4 personas o más (40%). También arroja datos interesantes este estudio sobre la frecuencia y decisión de compra: el consumidor de plantas medicinales tiene una frecuencia de visita superior a la del comprador de farmacia general (6,48 visitas a la farmacia en los últimos tres meses frente a 5,28 del comprador general). Además, confía en el farmacéutico y un 60% toma la decisión final en el momento de la compra.

  • Arkocápsulas Equinácea Bio: diseñado para las personas que desean reforzar las defensas de su organismo.
  • Arkocápsulas Aceite de Onagra: a base de aceite de Onagra obtenido mediante 1ª presión en frío. Su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoleico y gamma linolénico) contribuye al bienestar durante el periodo menstrual, ayudando a reducir las molestias de la menstruación.
  • Arkocápsulas Levadura Roja de Arroz: complemento alimenticio especialmente formulado para ayudar a controlar el nivel de colesterol.
  • Arkocápsulas Aloe Vera: una fórmula 100% vegetal, altamente dosificada, para el bienestar gastrointestinal y detoxificar* el organismo.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.