Mastodin, alivio no hormonal para el dolor mamario

Tratamiento tópico a base de leche de semilla de Gossypium herbaceum, rica en ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, y de ácido glicirrético. Formulado para reducir la tirantez tisular y evitar el malestar de la tensión mamaria.

La tensión y el dolor mamario afectan a un gran número de mujeres empeorando su calidad de vida. Estos síntomas son especialmente frecuentes en determinadas situaciones como el síndrome premenstrual o el primer trimestre del embarazo. Esta dolencia, conocida como mastodinia, puede oscilar entre moderada y severa y suele ir ...

La tensión y el dolor mamario afectan a un gran número de mujeres empeorando su calidad de vida. Estos síntomas son especialmente frecuentes en determinadas situaciones como el síndrome premenstrual o el primer trimestre del embarazo. Esta dolencia, conocida como mastodinia, puede oscilar entre moderada y severa y suele ir acompañada de sensibilidad mamaria, edema, hinchazón y sensación de tensión en los senos. Aunque en ocasiones puede afectar a una sola mama, lo más habitual es que se trate de un dolor bilateral.

Mastodin es una emulsión ligera no hormonal de Laboratorios Viñas que ayuda a aliviar la sensación de malestar que provoca la tensión mamaria.

Mastodinia: un 70% de mujeres en edad fértil sufren esta dolencia infratratada

El dolor en las mamas relacionado con el ciclo menstrual afecta a más del 70% de las mujeres en edad fértil en algún momento de su vida.

Conocido médicamente como mastodinia, es consecuencia de los cambios morfológicos que sufren los senos con las fluctuaciones hormonales fisiológicas que tienen lugar a lo largo del ciclo menstrual. Cuando los niveles de estrógenos aumentan, desde el primer día de la menstruación hasta la mitad del ciclo, provoca el crecimiento de los conductos mamarios y un aumento de los niveles de progesterona, provocando el agrandamiento de los lóbulos mamarios. Todo ello hace que la gran mayoría de las mujeres experimente dolor de mamas antes de la menstruación. Aparece, generalmente, las dos semanas previas a la llegada del periodo, aumenta hasta el inicio de la regla y mejora con la aparición del sangrado.

Aunque habitualmente se trata de un dolor leve o moderado, puede llegar a ser severo en algunas mujeres. Por lo general, afecta a ambas mamas, y es frecuente que vaya acompañado de hinchazón, sensación de pesadez y tensión que puede interferir de manera muy significativa y negativa en la calidad de vida de un gran número de mujeres que ven limitada su actividad diaria, física y sexual, laboral y en el ámbito social, alterando incluso el sueño. Además, este trastorno suele generar confusión y mucha preocupación ya que las mujeres que lo sufren pueden pensar que es el aviso de un trastorno o enfermedad más grave.

Cuando el dolor es persistente, conviene consultar con el ginecólogo para que realice una exploración física cuidadosa y completa, algo que lleva a disminuir la preocupación de las pacientes. De hecho, solo el 30% de mujeres que sufren mastodinia acuden a un especialista, la mayoría de ellas pensando que sufren cáncer mamario.

A priori, cierto grado de molestias se pueden considerar normales en relación con el ciclo hormonal de la mujer. No hay por qué preocuparse, pero sí ocuparse. Actualmente, existen medidas que permiten aliviar el dolor y las demás molestias. Sin embargo, muchas mujeres aún desconocen tales tratamientos y aceptan la mastodinia con resignación, como parte de su ciclo menstrual. A pesar de que el dolor de senos sea una dolencia común y sin consecuencia graves, no debe minimizarse.

Mastodin, nuevo tratamiento con extracto de semilla de algodón

Mastodin, de Laboratorios Viñas, es un un tratamiento no hormonal para el alivio de la tensión mamaria. Es una emulsión con extracto de semilla de algodón (Gossypium herbaceum) no hormonal rica en ácidos grasos y ácido glicirrético que reduce la tensión mamaria. Útil para el cuidado intensivo de las mamas y el pecho de la mujer, Mastodin reduce la tirantez y da elasticidad evitando la sensación de disconfort o malestar de la tensión mamaria.

Modo de empleo. Para conseguir la absorción del producto realizar un suave y repetido masaje circular, lo que permite además mejorar el drenaje y la microcirculación local a nivel cutáneo. Al no contener hormonas, puede aplicarse sobre el pecho siempre que sea necesario. Se recomienda al menos dos veces al día, mañana y noche, y se aconseja especialmente aplicarla antes de acostarse y dejarla actuar durante toda la noche. En caso necesario puede aplicarse más de dos veces al día.

Medidas de prevención

Aunque, por lo general, los síntomas de la mastodinia suelen ser bien tolerados, en algunas mujeres pueden llegar a ser tan severos que alteran su calidad de vida. Por ello, es recomendable pensar en medidas de prevención como:

  • Usar un sujetador de soporte firme y de la talla adecuada. También deportivo a la hora de realizar ejercicio físico.
  • Realizar actividad física y ejercicios de relajación para controlar los altos niveles de ansiedad asociados al dolor de mamas intenso.
  • Seguir una dieta baja en grasas animales, sal y alimentos que favorezcan la retención de líquidos. Puede prevenir la hinchazón y el dolor en los senos.
  • Priorizar el consumo de alimentos con propiedades antiinflamatorias como ayuda para minimizar el dolor en los senos antes de la menstruación
  • Paralelamente, durante los episodios de dolor, aplicar emulsiones específicas para aliviar y descongestionar los senos. Mastodin de Laboratorios Viñas ayuda a aliviar la sensación de malestar que provoca la tensión mamaria.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.