Esteve centra sus esfuerzos en combatir el dolor oncológico

Aunque la mayoría de personas afectadas por cáncer responden bien a la farmacoterapia con analgésicos convencionales, entre el 22 y el 26 % de ellos no obtienen una analgesia adecuada.

ESTEVE y MEDTRONIC han puesto en marcha una iniciativa para mejorar la vida de los pacientes oncológicos europeos con dolor resistente al tratamiento. Aunque la mayoría de personas afectadas por cáncer responden bien a la farmacoterapia con analgésicos convencionales, entre el 22 y el 26 % de ellos no obtienen ...

ESTEVE y MEDTRONIC han puesto en marcha una iniciativa para mejorar la vida de los pacientes oncológicos europeos con dolor resistente al tratamiento. Aunque la mayoría de personas afectadas por cáncer responden bien a la farmacoterapia con analgésicos convencionales, entre el 22 y el 26 % de ellos no obtienen una analgesia adecuada o experimentan reacciones adversas insufribles con los fármacos sistémicos.

La prioridad son los pacientes oncológicos que sufren dolor grave resistente al tratamiento

El dolor que no responde al tratamiento resulta desolador para todos los pacientes, pero en especial para aquellos que padecen cáncer. El objetivo de estas empresas globales del sector de la salud, y también su responsabilidad, es aliviar el dolor y así mejorar la vida tanto de los pacientes como de sus familias y cuidadores. Para ello es esencial potenciar la colaboración interdisciplinaria entre los servicios oncológicos y las unidades especializadas en el dolor con el fin de atajar mejor el dolor.

La situación de los pacientes con cáncer es compleja. La práctica real a menudo indica que la mayoría de quienes sufren dolor oncológico son derivados demasiado tarde a los especialistas en dolor o a cuidados paliativos. El tiempo es un factor crucial para conseguir que puedan beneficiarse de tratamientos reconocidos con resultados demostrados en la analgesia del dolor oncológico.

El objetivo de la nueva colaboración entre Medtronic y ESTEVE es sensibilizar sobre el dolor oncológico, así como lograr que se recurra a tiempo a la administración de fármacos por vía intratecal (IT) en los pacientes que sufren dolor complejo y resistente inducido por el cáncer o el tratamiento contra el cáncer. Las dos empresas trabajan codo con codo con expertos europeos para cambiar el paradigma del dolor oncológico y alcanzar un consenso a la hora de hacerle frente.

"Este acuerdo demuestra que seguimos trabajando en nuestro objetivo de mejorar la vida de los pacientes y, en este caso concreto, de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Estamos orgullosos de esta alianza con Medtronic, ya que trabajar en colaboración con empresas líderes nos ayuda a aprovechar sinergias y a satisfacer necesidades médicas no cubiertas", asegura Jordi Muntañola, Chief Commercial Officer de ESTEVE.

"Los cánceres son enfermedades complejas y suponen un desafío que requiere un enfoque multidisciplinario y de colaboración. En ESTEVE hemos encontrado un socio de confianza y comprometido para cambiar el paradigma y expandir el tratamiento IT del dolor oncológico. Trabajaremos en estrecha colaboración para desarrollar nuevo personal que cambie la manera en que se trata el dolor asociado al cáncer e inspire esperanza", destaca Bart Stulens, director general de Neuromodulación en Europa occidental, de Medtronic.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.