"Los probióticos son un descubrimiento disruptivo para muchas enfermedades dermatológicas"

Galenicum Derma, perteneciente a la compañía farmacéutica Global Galenicum, es un laboratorio dermatológico fundado con la misión de mejorar la salud de la piel de las personas. Su último descubrimiento en probióticos como posible solución para tratar el acné y la psoriasis supone una innovación en el ámbito de las enfermedades dermatológicas inflamatorias.

29/11/2022

Galenicum Derma, perteneciente a la compañía farmacéutica Global Galenicum, es un laboratorio dermatológico fundado con la misión de mejorar la salud de la piel de las personas. Su último descubrimiento en probióticos como posible solución para tratar el acné y la psoriasis supone una innovación en el ámbito de las ...

Galenicum Derma, perteneciente a la compañía farmacéutica Global Galenicum, es un laboratorio dermatológico fundado con la misión de mejorar la salud de la piel de las personas. Su último descubrimiento en probióticos como posible solución para tratar el acné y la psoriasis supone una innovación en el ámbito de las enfermedades dermatológicas inflamatorias.

Ivan Pla Martínez, CEO de Galenicum Derma, explica la voluntad de ser un laboratorio diferente. La preocupación con respecto a las patologías de la piel los lleva a trabajar de la mano junto al dermatólogo, ya que uno de sus objetivos principales es "ser uno de los actores relevantes a la hora de conseguir que los pacientes tengan una mejora en su calidad de vida, cuando tienen una patología de la piel que podemos llegar a curar o a minimizar".

La empresa destaca por la voluntad de implementar un punto de vista innovador: "Nuestro plan estratégico es buscar productos diferentes, innovadores, productos que el dermatólogo demanda". Por poner un ejemplo, la marca lanzó al mercado en 2021 Ivergalen, la primera ivermectina oral en España. Se trata de un fármaco para la sarna, una patología que precisamente a raíz de la pandemia y por diferentes motivos se ha triplicado en los tres últimos años en el país. La comercialización de Ivergalen conlleva que deje de precisarse su importación, al mismo tiempo que, al administrarse de forma oral, confiere más rapidez y comodidad frente a una aplicación tópica, "y posiblemente con mejor eficacia según la opinión de muchos dermatólogos dadas las posibles resistencias del sarcoptes a otras moléculas que se han usado durante muchos años para tratar esta patología", señala Pla.

Acariciar la innovación

Probiac y Probiasor, HQUIN y Photoprevent B3 son otros de los productos pioneros que han lanzado al mercado. En este sentido, Pla señala que la innovación está "en su ADN", por lo que tienen muchos proyectos en marcha. "Estamos muy en contacto tanto con los dermatólogos como con los farmacéuticos, para detectar esas necesidades", explica.

Su lema, `Acaricia la vida´, es "un llamamiento a disfrutar de la vida al máximo a través de nuestra piel". Y es que desde Galenicum Derma son conscientes de que las patologías dermatológicas afectan a menudo gravemente el día a día de los pacientes, como por ejemplo la psoriasis y el acné, por citar dos. Pero justamente la piel es la que nos permite disfrutar de pequeños y grandes momentos de nuestra vida: un beso, salir a hacer deporte, coger en brazos a tu hija... "Por ello, queremos que los pacientes, ya sea curando o aliviando sus afecciones, vuelvan a disfrutar de esos pequeños momentos sin pensar en las molestias de una dermatitis o una piel con rosácea, y vuelvan a `acariciar la vida´", explica el CEO del laboratorio antes de añadir que "nuestro enfoque es cercano al paciente, realista. En nuestra comunicación no escondemos las patologías, al contrario: las mostramos en un contexto cotidiano". "Debemos normalizar las enfermedades dermatológicas. La psoriasis la sufre ni más ni menos que el 2% de la población, acné un 74% de los adolescentes y la sarna se estima que se ha triplicado en los últimos tres años en España", reflexiona Pla.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts