Esta Navidad olvídate de los gases y la pesadez estomacal con Pankreoflat

Pankreoflat® comprimidos recubiertos, de Faes Farma, ayuda a mejorar los síntomas de las digestiones pesadas y la flatulencia.

29/11/2022

Entramos en la recta final del año y como es habitual, nuestras agendas se llenan de comidas y cenas con familiares y amigos. En esta época es cuando cometemos más excesos en la mesa de los que nos gustaría y de los que solemos arrepentirnos cuando nuestro aparato digestivo se ...

Entramos en la recta final del año y como es habitual, nuestras agendas se llenan de comidas y cenas con familiares y amigos. En esta época es cuando cometemos más excesos en la mesa de los que nos gustaría y de los que solemos arrepentirnos cuando nuestro aparato digestivo se resiente. Y es que comer y beber demasiado y los cambios en nuestra dieta son factores que influyen en que las digestiones sean especialmente pesadas y se favorezca la formación de gases.

Para que nuestras celebraciones no nos dejen un mal sabor de boca y evitemos la pesadez de estómago en la medida de lo posible, desde Pankreoflat recomiendan seguir las siguientes pautas:

  • Comer y beber despacio
  • Masticar bien los alimentos y no hablar mientras se mastica para no tragar más aire del habitual
  • Evitar las comidas muy copiosas y condimentadas siempre que se pueda
  • Eliminar o reducir la ingesta de alimentos muy grasos (fritos, rebozados, bollería, etc.)
  • Sustituir el café de las comidas por una infusión digestiva

Pankreoflat® comprimidos recubiertos, de Faes Farma, ayuda a mejorar los síntomas de las digestiones pesadas y la flatulencia.

Su doble mecanismo de acción con dimeticona y pancreatina actúa sobre el exceso de gases y facilita la digestión y la absorción de nutrientes.

Por una parte, la dimeticona es un agente antiespumante que modifica la tensión superficial de las burbujas de gas facilitando su eliminación en el tracto digestivo y aliviando las molestias que ocasionan. Y por otra, la pancreatina, que contiene tres tipos de enzimas pancreáticas, favorece la digestión y la absorción de nutrientes en aquellas personas cuyo organismo no es capaz de fabricar estas enzimas en cantidad suficiente.

Indicado en adultos y mayores de 12 años. La dosis recomendada es de 1 o 2 comprimidos recubiertos en cada comida principal y debe ajustarse a cada persona en función de los síntomas que padezca y del contenido en grasa de su dieta.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts