Farmacéuticos y farmaSOLIDARIA apuestan por barrios más sostenibles, saludables y solidarios

Ambas instituciones han suscrito un acuerdo para potenciar el desarrollo de actuaciones y actividades que contribuyan a la consecución de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica a través de la Farmacia Comunitaria.

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y farmaSOLIDARIA han suscrito un convenio marco de colaboración para aunar fuerzas en el desarrollo de actuaciones y actividades que contribuyan a la consecución de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica. El acuerdo, firmado por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, y ...

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y farmaSOLIDARIA han suscrito un convenio marco de colaboración para aunar fuerzas en el desarrollo de actuaciones y actividades que contribuyan a la consecución de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica.

El acuerdo, firmado por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, y la presidenta de farmaSOLIDARIA, Yolanda Tellaeche, contempla la creación, coordinación y difusión conjunta de campañas de comunicación y sensibilización dirigidas a los farmacéuticos de todo el país. Asimismo, también asienta el apoyo mutuo entre ambas organizaciones en la implementación de las actividades que cada una de ellas, o de forma conjunta, lleven a cabo en el ámbito de la Farmacia Comunitaria para convertirla, gracias a su cercanía y accesibilidad, en un pilar básico de innovación social y fomento de barrios más sostenibles, saludables y solidarios.

De acuerdo con Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, "este convenio es fruto del compromiso de ambas entidades por trabajar por el avance social y local impulsado desde las farmacias y un primer paso para futuras acciones que fomenten esa figura de los farmacéuticos como agentes de transformación social. Con 22.198 farmacias y más de 55.500 farmacéuticos comunitarios, contamos con la red más extensa de Europa, capaz de llegar a todos los rincones y a todos los grupos de población. Un potencial que debemos aprovechar".

Por su parte, Yolanda Tellaeche afirma que este convenio "es un avance enorme en nuestro objetivo de promover una farmacia social que sea el corazón de su barrio. Estamos convencidos de que la farmacia es el espacio idóneo para transformar el entorno social de cercanía, por ello, trabajamos con la ilusión de movilizar a los farmacéuticos comunitarios, facilitándoles todo lo necesario para ser un referente para los más vulnerables en su entorno cercano".

Este convenio marca un paso más en la implementación de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, lanzada por el Consejo General en octubre de 2021, cuyo objetivo es actuar de palanca e instrumento para canalizar el trabajo de los profesionales farmacéuticos en favor de la sociedad en los próximos años, contribuyendo a acelerar las trasformaciones y retos de la "Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030" del Gobierno de España.

Una misión que comparte farmaSOLIDARIA, nacida hace poco más de un año, bajo los principios de cercanía y transparencia. Valores que le han permitido poner en práctica más de 170 proyectos sociales por toda la geografía nacional gracias a la intervención y colaboración de farmacéuticos y farmacias comunitarias, que involucran a sus clientes en iniciativas solidarias de ayuda a sus propios vecinos.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.