El compromiso de Bayer con la sensibilización e integración de la diversidad funcional

La compañía cuenta desde este año con un comité interno que analiza e impulsa la acción para una mayor integración de la diversidad en todas las áreas y centros de la compañía en el país.

Bayer avanza en su compromiso por una cultura corporativa más inclusiva y diversa, y este año se suma a la celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional, para sensibilizar a todos sus empleados y centros sobre la importancia de favorecer una mayor integración. De la mano de la ...

Bayer avanza en su compromiso por una cultura corporativa más inclusiva y diversa, y este año se suma a la celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional, para sensibilizar a todos sus empleados y centros sobre la importancia de favorecer una mayor integración. De la mano de la Fundación Grupo SIFU con los que Bayer ha firmado un acuerdo para auditar los procesos de gestión de talento, y formar a sus equipos para una mejor y más rápida integración de esta diversidad, Bayer está desarrollando diferentes actividades para visibilizar el talento diverso y llamar la atención sobre la importancia de avanzar en este sentido.

En palabras de Paco León, director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal "La integración de la diversidad es nuestra manera de ayudar a avanzar en una sociedad más justa e inclusiva, pero también nos permite mejorar como organización y enriquecer nuestra mirada, permitiéndonos ofrecer mejores soluciones a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Somos conscientes de la necesidad de avanzar en este sentido, por eso queremos acelerar nuestra acción y celebraciones como esta nos ayudan a involucrar a todos nuestros empleados en el país."

Por todo ello, la sede corporativa de Bayer en Sant Joan Despí ha transformado parte de su espacio para alojar a la exposición "Realidades", que ha hecho una parada especial en el centro. La muestra, con actividades interactivas pensadas para acercarse a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional, ha sido un importante foco de interés durante toda esta semana. "Realidades" se sustenta en tres grandes pilares: conocimiento, experimentación y reflexión. En palabras de Cristian Rovira, presidente de Fundación Grupo SIFU, "La exposición, es una experiencia inmersiva utilizando nuevas tecnologías, que permite a nivel sensitivo experimentar cada una de las tipologías de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) para concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad, además ofrece datos sobre el colectivo de personas con discapacidad, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico".

El dakarista Isidre Esteve, un ejemplo de superación que inspira el cambio

Entre las acciones desarrolladas en estos días también ha destacado el acto que se ha compartido con todos los centros de Bayer en el país, y en el que ha participado el propio Paco León, director de Recursos Humanos de Bayer, mostrando el compromiso de la entidad por una cultura corporativa más inclusiva y diversa, Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU, para explicar el avance por la integración laboral de personas con discapacidad, y el deportista Isidre Esteve, que explicó en primera persona su historia de superación e inspiración.

Una apuesta corporativa estratégica

Tanto Bayer como Fundación Grupo SIFU han demostrado en 2022 un compromiso mutuo por la integración en la cultura corporativa. En el mes de mayo, ambas entidades acordaron realizar una auditoría conjunta de los procesos de gestión de talento y poner en marcha actividades formativas entre sus equipos para una mejor y más efectiva inclusión de la diversidad. El acuerdo contempla igualmente el desarrollo de programas y dinámicas de sensibilización interna, así como la definición de objetivos ambiciosos relativos a estas iniciativas.

Dicho acuerdo ratifica la apuesta estratégica de Bayer en materia de inclusión y diversidad. En 2020 la organización de Bayer a nivel global ya anunció su ambición por avanzar hacia una cultura corporativa más inclusiva y diversa, en todos los niveles de la organización yen todos los países en los que opera. La compañía se ha comprometido así a integrar esta diversidad no sólo en términos de equidad de género, sino también a progresar en una composición de una dirección que cada vez más sea un reflejo del entorno nacional o cultural de las áreas en las que Bayer está presente.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.