Aboca, para la salud de hoy y del mañana

La empresa produce y distribuye productos a base de sustancias naturales para el tratamiento de numerosas necesidades de salud y elabora complementos alimenticios naturales, formulados para reforzar el organismo. Todo su sistema de investigación se gestiona a través de una sola plataforma, denominada evidence based natural, que prevé la aplicación de los criterios de la evidence based medicine a las sustancias naturales complejas.

Aboca es una healthcare company italiana que fabrica productos 100% naturales y biodegradables para la salud. Elabora dispositivos médicos a base de sustancias naturales que, en el ámbito de la automedicación, tratan numerosas enfermedades leves, afecciones crónicas, síndromes y trastornos funcionales relacionados con las vías respiratorias, el tracto gastrointestinal y ...

Aboca es una healthcare company italiana que fabrica productos 100% naturales y biodegradables para la salud. Elabora dispositivos médicos a base de sustancias naturales que, en el ámbito de la automedicación, tratan numerosas enfermedades leves, afecciones crónicas, síndromes y trastornos funcionales relacionados con las vías respiratorias, el tracto gastrointestinal y el sistema metabólico. También produce complementos alimenticios naturales para necesidades de salud como la inmunidad frente a patógenos, la depuración, la presión arterial, el sueño, el estado de ánimo y la fatiga.

La empresa se fundó en 1978 en Sansepolcro, Toscana (Italia), con el objetivo de buscar en la complejidad de la naturaleza soluciones para el cuidado de las personas. Hoy cuenta con más de 1.400 empleados y está presente en 26 países. En 2021, Aboca fabricó más de 45 millones de unidades en 16 formas farmacéuticas diferentes como jarabes, comprimidos, cápsulas, sprays, microenemas y geles. Los productos Aboca se venden en más de 41.500 farmacias.

Investigación y desarrollo

Todo el sistema de investigación de Aboca se gestiona a través de una sola plataforma, denominada Evidence Based Natural, que prevé la aplicación de los criterios de la Evidence Based Medicine (Medicina basada en evidencia) a las sustancias naturales complejas. La integración de todos los departamentos de investigación -histórica, botánica, agrícola, farmacéutica, metabolómica, biología de sistemas, preclínica, clínica y de supervisión, gestión de big data- ha generado un valioso know- how que convierte a Aboca en precursora y líder en el uso de sistemas de sustancias naturales en el sector terapéutico. En concreto, gracias a los laboratorios de Biología de Sistemas de última generación y a las técnicas ómicas (genómica, transcriptómica, proteómica y metabolómica), Aboca estudia y describe la complejidad de las sustancias naturales y su interacción con las vías fisiológicas del organismo humano según los principios de la Medicina de Sistemas (Systems Medicine), la rama de la medicina que se basa en las redes moleculares que determinan las complejas jerarquías funcionales entre órganos que subyace en el desarrollo de la fisiología humana.

La investigación de Aboca, que también se lleva a cabo gracias a una red estructurada de colaboraciones universitarias a nivel internacional, incluye la realización de estudios preclínicos y clínicos en Italia y en el extranjero. En 2021, Aboca invirtió 9,5 millones de euros en investigación, desarrollando 130 proyectos y dando empleo a 74 personas. En concreto, se están llevando a cabo 18 estudios clínicos, 16 estudios preclínicos, 34 de investigación básica, 25 de farmacovigilancia, 14 en el ámbito regulatorio y 3 proyectos de desarrollo de plataformas bioinformáticas.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.