Hyaluron mucus: gel de hidratación y regeneración para la sequedad vaginal

Su fórmula contiene un 0,25% de ácido hialurónico de alto peso molecular, con un perfil de eficacia comparable con los estrógenos vaginales y un menor riesgo de efectos adversos.

02/12/2022

Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, se entiende por salud vaginal «el estado de la vagina que mantiene las condiciones fisiológicas adecuadas a la evolución de la edad de la mujer, que no produce sintomatología local y permite una vida sexual satisfactoria». Así pues, la salud vaginal ...

Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, se entiende por salud vaginal «el estado de la vagina que mantiene las condiciones fisiológicas adecuadas a la evolución de la edad de la mujer, que no produce sintomatología local y permite una vida sexual satisfactoria».

Así pues, la salud vaginal está estrechamente ligada a las diferentes etapas en la vida de la mujer, siendo la menopausia una de las más delicadas. De hecho, hasta el 90% de las mujeres en edad menopáusica sufren el denominado síndrome genitourinario de la menopausia (SGM).

El SGM se caracteriza por la disminución del moco cervical que causa diferentes síntomas como la atrofia vaginal, dispareunia (término que define el dolor se siente al mantener relaciones sexuales) y sequedad vaginal. Además, el moco cervical proporciona una barrera de protección química y física para la prevención de infecciones en el tracto reproductivo.

Acción en tres niveles

Hyaluron Mucus, de Laboratorios Viñas, es un gel no-hormonal, para el tratamiento de la atrofia vaginal, que contiene un 0,25% de ácido hialurónico de alto peso molecular, con un perfil de eficacia comparable con los estrógenos vaginales y un menor riesgo de efectos adversos.

Ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de los síntomas del SGM (Síndrome genitourinario de la menopausia). Para ello, el ácido hialurónico actúa y ofrece:

  • Hidratación: se adhiere a la pared vaginal y es capaz de retener una elevada cantidad de agua disminuyendo así la sequedad vaginal.
  • Regeneración: produce una migración de agua y electrolitos, hecho que causa una vasodilatación en la zona vaginal y aumenta la circulación sanguínea en la mucosa, proporcionando una regeneración del tejido.
  • Protección: el SGM provoca la disminución del moco cervical fisiológico, que tiene una función esencial en la salud vaginal. El ácido hialurónico sustituye la función de barrera de protección fisiológica del moco cervical debido a que presenta unas características fisicoquímicas semejantes al moco cervical.

Con resultados inmediatos

Hyaluron Mucus presenta las características del moco cervical, algo que no solo aumenta su efectividad sino también su tolerancia: es un gel transparente, filante y elástico cuyo pH fisiológico es el mismo que el de la mucosa vaginal. De hecho, en un estudio clínico realizado con un gel de ácido hialurónico para la dispareunia causada por sequedad vaginal, los resultados fueron muy relevantes ya que un 93% de las pacientes que lo probaron otorgaron una nota de excelente al evaluar su tolerabilidad. En este mismo estudio, se alcanzó el 96% al hablar de aceptación galénica.

El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestro organismo que se encarga de mantener tanto la piel como las mucosas hidratadas. Pero, con el paso del tiempo no solo se produce menos cantidad, también es más difícil retener el que se produce. Por eso, con la edad, los efectos de la falta de ácido hialurónico comienzan a hacerse visibles.

Hyaluron Mucus es incoloro, inodoro y no graso, por lo que ni mancha, ni deja restos que puedan provocar olores o haga sentir incomodidad Es muy sencillo de aplicar y los resultados son inmediatos. Aunque hay que destacar que, para que esos resultados se mantengan en el tiempo, se debe ser constante con su tratamiento.

Modo de empleo

  • Aplicar con el dedo diariamente una pequeña cantidad de producto en la vagina, ejerciendo un ligero masaje para su mejor absorción.
  • Apto para su aplicación externa e interna.

Hyaluron Mucus es un producto de venta en farmacias.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts