Los aspirantes admitidos a las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada ascienden a 27.744

Del total de solicitudes, que en esta edición han ascendido a 28.843, se han rechazado, definitivamente, 1.099, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Una vez concluido el plazo de reclamación y subsanación de errores, el pasado 23 de noviembre, el Ministerio de Sanidad ya ha oficializado las listas definitivas de personas admitidas para la realización de las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria 2022/2023 de Formación Sanitaria Especializada que se realizarán el próximo ...

Una vez concluido el plazo de reclamación y subsanación de errores, el pasado 23 de noviembre, el Ministerio de Sanidad ya ha oficializado las listas definitivas de personas admitidas para la realización de las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria 2022/2023 de Formación Sanitaria Especializada que se realizarán el próximo el 21 de enero de 2023.

Según los datos publicados por la Administración sanitaria, el total de aspirantes admitidos en esta edición para la realización del MIR, EIR, FIR, PIR, BIR, QIR y RIR ascienden a 27.744 habiendo sido excluidos 1.099 en relación con el número inicial de solicitantes (28.843).

Por categorías, los admitidos a: Medicina (MIR), 12.629 Enfermería (EIR), 7.882; Farmacia (FIR),1.599; Psicología (PIR), 4.073; Biología (BIR),1.070; Radiofísica (RIR), 265 y Química (QIR), 226.los-aspirantes-admitidos-a-las-pruebas-selectivas-de-formacion-sanita

La oferta de plazas fijada por la Comisión de Recursos Humanos del SNS, asciende a un total de 11.171, lo que, según datos del Ministerio de Sanidad, supone un incremento del 5% respecto a la anterior convocatoria y de un 38% si se compara con la de hace cuatro años.

Consulta de admisión

Los aspirantes pueden consultar su admisión a través de la página web de Formación Sanitaria Especializada: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml. Siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Protección de Datos, tal como se informa desde Sanidad, exclusivamente, podrán consultar dicha admisión las personas aspirantes que participen en el proceso selectivo. El acceso a todos los listados se realizará a través de: Certificado electrónico reconocido de persona física o medio equivalente (Cl@ve).

En la web ministerial se puede acceder, además, a la relación de mesas en las que se llevará a cabo el examen del próximo 21 de enero. La clasificación informa, por orden alfabético, de las 28 provincias que acogen la prueba (Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Girona, Granada, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Sta. Cruz Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza).

Por otra parte, las pruebas establecidas para las diferentes titulaciones seguirán el cronograma habitual. Se estima que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada se realice a finales del mes de mayo del próximo año.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.