Probióticos para prevenir los resfriados

Algunas cepas de probióticos favorecen nuestro sistema inmunitario, lo que ayuda a mejorar nuestra respuesta inmune ante ciertos virus.

Estado: Esperando

28/12/2022

Nuestro sistema inmunitario es nuestro protector. Su función primaria es defender el cuerpo de agentes patógenos, que son organismos que causan enfermedades, como los virus y las bacterias. Con la llegada del invierno, pasamos más tiempo en espacios cerrados, lo que favorece que los contagios se multipliquen y seamos más ...

Nuestro sistema inmunitario es nuestro protector. Su función primaria es defender el cuerpo de agentes patógenos, que son organismos que causan enfermedades, como los virus y las bacterias. Con la llegada del invierno, pasamos más tiempo en espacios cerrados, lo que favorece que los contagios se multipliquen y seamos más propensos a tener gripes y resfriados. En este contexto se vuelve esencial fortalecer nuestro sistema inmune, y los probióticos pueden ser nuestros aliados.

Aun así, no todos los probióticos tienen los mismos beneficios para el organismo, ya que son cepa-dependientes. Por ejemplo, para favorecer un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune, existen cepas probióticas específicas. Según ensayos clínicos, los probióticos de la cepa Bifidobacterium lactis BL-04 mejoran la respuesta inmune en las superficies mucosas, ayudándonos en la protección ante ciertos virus respiratorios, y contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Es el caso de Aquilea QBiotics Inmunidad que, además contener la cepa antes mencionada Bifidobacterium lactis BL-04, ayuda a reequilibrar la flora intestinal, recuperando la población de bifidobacterias. Estas bacterias son beneficiosas, pero a partir de los 45 años disminuyen con la edad, por lo que, gracias a su reequilibrio, se mejoran nuestras defensas.

Aquilea Qbiotics Inmunidad favorece el funcionamiento del sistema inmune

Aquilea QBiotics Inmunidad, de la gama Aquilea Qbiotics, favorece el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune a lo largo del día, gracias a su tecnología tricapa que se libera de manera progresiva. Es un complemento alimenticio único en el mercado que combina Bifidobacterium lactis BL-04 con otros ingredientes como nucleótidos, zinc y vitamina C.

Su innovadora tecnología tricapa funciona de la siguiente forma:

  • La primera capa es de liberación inmediata, por lo que se libera en el mismo instante en el que se ingiere el complemento. Contiene nucleótidos con un efecto prebiótico (promoviendo el crecimiento de bifidobacterias) y Zinc, que potencia nuestras defensas.
  • La segunda capa, de liberación retardada, contiene el probiótico Bifidobacterium lactis BL04, que se libera justamente en el intestino para asegurar la viabilidad de la cepa.
  • Y la tercera capa es de liberación prolongada. Contiene vitamina C, que se libera a lo largo del día, proporcionando así una acción antioxidante y ayudando a potenciar la respuesta inmunitaria a lo largo del día.

Aquilea QBiotics, la nueva generación de probióticos y postbióticos combinados con otros ingredientes cuidadosamente seleccionados para favorecer el equilibrio de la microbiota, también cuenta con otras tres referencias: Bienestar Emocional, Menopausia e IBS Pro. 

  • Aquilea QBiotics Bienestar Emocional es una solución innovadora a base de probióticos que actúa a través del eje intestinocerebro para equilibrar la microbiota y favorecer el bienestar emocional.

  • Aquilea QBiotics Menopausia gracias a su fórmula única con postbióticos y otros ingredientes ayuda a sobrellevar los principales signos de la menopausia, como por ejemplo los sofocos o los cambios de humor.

  • Aquilea QBiotics IBS PRO posee una innovadora fórmula para tratar los síntomas del síndrome del colon irritable.

Autor: IM Farmacias
La red Mediprix aterriza en España