Farmacia Cárdenes Salud: todo para el bienestar del paciente

José Cárdenes, su titular, profundiza en la evolución de la farmacia, aborda la oportunidad que representa internet y cómo la digitalización está cambiando la dinámica de sectores como el farmacéutico. Farmaoffice les ayuda en el día a día para poder estar más cerca de los clientes, más allá que lo que pasa en su farmacia.

30/12/2022

En 1972, Rafael Cárdenes abría al público Farmacia Cárdenes, una pequeña farmacia en un barrio con las mejores vistas de la capital de Gran Canaria, en la que supo ganarse la confianza de la gente de la ciudad y de la isla entera. Con el paso de los años, su hijo ...

En 1972, Rafael Cárdenes abría al público Farmacia Cárdenes, una pequeña farmacia en un barrio con las mejores vistas de la capital de Gran Canaria, en la que supo ganarse la confianza de la gente de la ciudad y de la isla entera.

Con el paso de los años, su hijo José y su mujer, Beatriz, recogieron su testigo y ampliaron el proyecto con nuevas líneas de negocio: en 2008 robotizaron la farmacia y la ampliaron en dos plantas, y crearon el centro de estética Cárdenes Te Cuida, un espacio de estética y peluquería para reencontrase con uno mismo y lograr la serenidad del cuerpo, la mente y el espíritu. En 2015 nació granfarmaciaonline, la primera tienda online, y en 2017 abrió la parafarmacia Triana. Todos estos escenarios configuran el actual ecosistema Cárdenes Salud, cuyo objetivo es ofrecer al cliente todo lo que necesita para su salud y bienestar.

50 años después de su nacimiento, la farmacia sigue con la misma premisa de atención profesional y cercana, incorporando nuevos proyectos y acciones para ofrecer un servicio integral de cuidados a sus clientes, gracias a un equipo de 35 profesionales de distintas áreas en continua formación. En esta entrevista, José Cárdenes, actual titular de la farmacia Cárdenes Salud, profundiza en la evolución de su farmacia, aborda la oportunidad que representa internet y cómo la digitalización está cambiando la dinámica de sectores como el farmacéutico, y anima a disfrutar de los beneficios y oportunidades que brinda la tecnología.

Cárdenes Salud y el mundo digital

Con abuelos, padres y hermanas farmacéuticos y con oficina de farmacia, José confiesa que lleva 22 años trabajando en la farmacia, aunque mentalmente lleva muchos más: "Con tanta tradición familiar ya quería ser farmacéutico desde muy pequeñito, estaba en la piel".

Como en otros casos de farmacias que se transmiten de padres a hijos, no es hasta que llega el relevo generacional cuando se decide acometer la transformación digital de la farmacia Cárdenes Salud. Actualmente cuenta con tres perfiles activos en redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube), y tres páginas web (cardenessalud.com, cardenestcuida.es y granfarmaonline.es).

"Hoy día hay que estar en internet porque ayuda a dar información veraz. El farmacéutico de esta era digital tiene el reto y la obligación de conectar con el paciente a través de las herramientas digitales, lo que añade nuevos escenarios a la gestión de la farmacia, que requieren de tiempo añadido, aprendizaje y adaptación, pero que es algo esencial. Como farmacia tenemos que ir adaptándonos a todos los frentes que se nos van abriendo y a cómo evoluciona la sociedad", comenta José.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts