¿Cómo diferenciar una purga cutánea de un brote?

Cuando empezamos a utilizar retinol puede ser que nuestra piel no reaccione del todo bien, lo que puede causar un brote o la temida purga.

El retinol es derivado de la vitamina A y ayuda a la renovación de la superficie de la piel, mejorando su textura y estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico. Cuando lo empezamos a aplicar en nuestra piel aceleramos la eliminación de la capa superficial (estrato córneo), lo que ...

El retinol es derivado de la vitamina A y ayuda a la renovación de la superficie de la piel, mejorando su textura y estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico. Cuando lo empezamos a aplicar en nuestra piel aceleramos la eliminación de la capa superficial (estrato córneo), lo que puede causar la aparición de granitos. Esto significa que el producto está haciendo efecto en tu piel y poco a poco se irán eliminando todas las imperfecciones. Este proceso se conoce como purga y es muy diferente a un brote de acné:

  • La purga cutánea es la respuesta temporal de una duración de entre 4 a 8 semanas que da nuestra piel al incluir nuevos productos a la rutina que aceleran y estimulan la renovación celular, como por ejemplo, los exfoliantes.
  • En cambio, una reacción o brote puede aparecer tras factores como el estrés o con la introducción de nuevos productos que bloquean los poros, como el maquillaje.
  • Diferenciamos ambos por la duración, ya que una reacción dura más de 8 semanas, sin embargo, la purga no dura más de este tiempo.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos aplicar retinol por la noche. Además es muy importante que lo incorpores poco a poco, empezando dos veces por semana y aumentando según las necesidades de tu piel.

El Laboratorio de Darphin recomienda "Youth Retinol Oil Concentrate": 60 cápsulas de aceite de retinol y otros componentes vegetales como el aceite de jojoba. Gracias a sus ingredientes naturales y concentración en retinol, verás cómo tu piel se verá más rejuvenecida e iluminada al instante.

Youth Retinol Oil Concentrate

Transforma la apariencia de la piel con el Concentrado rejuvenecedor de aceite de retinol de Darphin, un frasco de cápsulas herméticas rellenas con un elixir de retinol que potencian el aspecto juvenil de la piel.

Cada cápsula, mezcla de retinol estimulado con componentes vegetales y nutritivo aceite de jojoba, reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que mejora la luminosidad y el tono. El potente concentrado antienvejecimiento proporciona un efecto voluminizador y rejuvenecedor para potenciar un rostro más juvenil. Es mejor aplicar el retinol por la noche porque ayuda a la piel en su modo de regeneración y reparación natural, lo que incluye la formación de nuevo colágeno.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.