Empezar el año con la vista sobre la salud mental

Muchos pacientes han optado por acudir a la farmacia para consultar con el profesional farmacéutico sus problemas en torno al insomnio, la depresión o la ansiedad.

17/01/2023

Un tercio de los españoles afirma que su salud mental ha empeorado durante la pandemia. Los efectos colaterales de ese empeoramiento se han traducido en un mayor consumo de medicamentos que antes no registraban cifras de venta en farmacias tales como las que tenemos hoy. Muchos pacientes han optado por acudir ...

Un tercio de los españoles afirma que su salud mental ha empeorado durante la pandemia. Los efectos colaterales de ese empeoramiento se han traducido en un mayor consumo de medicamentos que antes no registraban cifras de venta en farmacias tales como las que tenemos hoy.

Muchos pacientes han optado por acudir a la farmacia para consultar con el profesional farmacéutico sus problemas en torno al insomnio, la depresión o la ansiedad. Este profesional, además de aportarles consejos para llevar una vida saludable, ha tenido y está teniendo un papel determinante a la hora de recomendar un seguimiento adecuado para sus tratamientos, incidir en el control de la posología y, en definitiva, situarse como el agente sanitario más cercano que este tipo de pacientes necesita en estos momentos.

Bajo estas premisas, desde el departamento de Consultoría de Asefarma se ha ideado un interesante plan de Marketing para este 2023, en el que el mes de enero está íntegramente dedicado a la salud mental y al abordaje desde la oficina de farmacia. Así, el próximo miércoles 18 de enero a las 13:30 horas se ha organizado también una sesión formativa en la que se desgranarán las claves de este abordaje y se aportarán algunos consejos para que el farmacéutico pueda afrontar de una manera eficaz y fructífera este tipo de consultas: Cómo detectar este tipo de paciente, cómo crear una zona de atención personalizada y qué protocolo de consejo debe seguir.

La sesión formativa se enmarca dentro del ciclo de jornadas y formaciones que Asefarma ha diseñado para este 2023. Tendrá lugar en el Espacio Asefarma, ubicado en la C/ Santa Engracia, 30, de Madrid, pero podrá seguirse también vía online a través de Microsoft Teams. Será desarrollada por Isabel Morales, farmacéutica y miembro del departamento de Consultoría de Asefarma.

Para más información pueden ponerse en contacto a través de comunicacion@asefarma.com

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts