La Real Academia de Farmacia de Cataluña renueva su presidencia

El Dr. Joan Permanyer ha destacado su intención de situar la Academia en el siglo XXI y aportar más valor a la sociedad y a las administraciones públicas.

17/01/2023

El farmacéutico Joan Permanyer, doctor en Farmacia, ha sido nombrado nuevo presidente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, tomando el relevo al Dr. Jaume Casas, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. La nueva Junta de Gobierno tomó posesión ayer en un acto celebrado en sesión ...

El farmacéutico Joan Permanyer, doctor en Farmacia, ha sido nombrado nuevo presidente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, tomando el relevo al Dr. Jaume Casas, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.

La nueva Junta de Gobierno tomó posesión ayer en un acto celebrado en sesión extraordinaria y que tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, que contó con la asistencia de la Sra. Gemma Ubasart González, consejera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Cataluña.

Junto con el nuevo presidente, la nueva Junta de Gobierno de la Real Academia de Farmacia de Cataluña estará formada por la Dra. Rosa Nuria Alexandre, como vicepresidenta; la Dra. Mª Àngels Calvo, secretaria general; el Dr. Pere Berga, vicesecretario; el Dr. Francesc Tresserra, tesorero; el Dr. Eugeni Sedano, interventor; la Dra. Maria Rosa Buhigas como bibliotecaria, y la Dra. Cesca Niubó, como directora de Publicaciones y Conservadora del Museo Cusí de Farmacia.

En su discurso el Dr. Joan Permanyer destacó la voluntad de la nueva Junta de Gobierno de "situar la Academia en el siglo XXI, actualizándola y valorizándola para aportar más valor a la sociedad catalana y a las administraciones públicas en temas relacionados con la salud y las ciencias farmacéuticas". El nuevo presidente también ha expresado la intención de impulsar las relaciones con el Govern de la Generalitat y el Parlament de Cataluña, para posicionar las academias como "un verdadero órgano consultor y asesor", así como promover la relación con otras organizaciones del ámbito farmacéutico, científico y académico para potenciar la transferencia de conocimiento de las academias a la sociedad.

Una trayectoria vinculada a la industria farmacéutica, la docencia y la investigación

El Dr. Joan Permanyer Fàbregas es doctor en Farmacia por la Universitat de Barcelona. A lo largo de su trayectoria en el mundo de la empresa durante más de 45 años, ha ocupado diferentes cargos en la industria farmacéutica y de la alimentación. Actualmente es presidente y consejero delegado de Laboratorios Ordesa.

En el ámbito académico ejerció como profesor titular del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona durante más de 40 años, y es autor de más de 40 publicaciones científicas y ha impartido más de 60 ponencias en congresos y mesas redondas.

Académico numerario de la Real Academia de Farmacia de Cataluña desde 2013, los últimos 4 años había ocupado el cargo de Tesorero con la anterior Junta de Gobierno. También es miembro de la SEN (Sociedad Española de Nutrición), de la SESAL (Sociedad Española de Seguridad Alimentaria), de la ACCA (Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación), de la AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria) y formó parte del Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria-UB hasta 2018. Actualmente, también ocupa el cargo de vicepresidente de la junta directiva de ANDI (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos de Dietética Infantil).

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts