URGO combate las afecciones con más tabúes

Callos, verrugas, hongos… los padecen muchas personas y URGO se ha propuesto hablar de ello para eliminar los miedos y sensación de vergüenza.

18/01/2023

Existen afecciones muy comunes, pero alrededor de las cuales existe un tabú. Ello hace que se disparen las búsquedas de dichos términos en internet de un modo más oculto y personal. Callos, verrugas, hongos… los padecen muchas personas y URGO se ha propuesto hablar de ello para eliminar los miedos ...

Existen afecciones muy comunes, pero alrededor de las cuales existe un tabú. Ello hace que se disparen las búsquedas de dichos términos en internet de un modo más oculto y personal. Callos, verrugas, hongos… los padecen muchas personas y URGO se ha propuesto hablar de ello para eliminar los miedos y sensación de vergüenza que ronda a estas patologías y anima a darles la importancia y el cuidado que merecen.

CALLOS

Las callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o la presión. Generalmente, se forman en los pies, las manos y en los dedos.

El factor que causa la mayoría de las callosidades en los pies son los zapatos mal ajustados o de baja calidad, que aprietan demasiado el pie, normalmente en la parte delantera.

Suelen distinguirse, por un lado, los callos incipientes, en la superficie de la piel; y por otro, los instalados, que nacen profundamente y provocan un dolor más intenso, ya que están en contacto con las terminaciones nerviosas.

El URGOCALL es un tratamiento localizado para los callos, callosidades y ojos de gallo. Su pastilla de ácido salicílico actúa directamente sobre el callo para eliminarlo suavemente. Además, contiene un disco que protege el callo y evita las presiones dolorosas y el roce con el zapato. Su soporte adhesivo mantiene el apósito en su lugar durante todo el día.

Para paliar las molestias derivadas de los callos incipientes, se puede recurrir a URGO Protección Callos pre-cortados. Se trata de protectores tubulares de silicona, indicados para proteger los callos de la presión y las fricciones. Hidratan y reblandecen el callo gracias a su aceite hidratante.

Son elásticos, y muy cómodos, además de ser reutilizables y fáciles de utilizar, gracias a su silicona transparente, aportan una protección totalmente discreta.

VERRUGAS

Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Principalmente, están causadas por el virus del papiloma humano (VPH) que se transmite por contacto, aunque las verrugas pueden tardar entre 2 y 6 meses en aparecer tras la exposición al virus.

Las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, pueden desaparecer por sí solas, si se opta por eliminarlas, la crioterapia (congelar la verruga) es un método eficaz, seguro e innovador de eliminarlas.

URGO Verrugas Tratamiento por crioterapia es una gran opción para eliminar en casa las verrugas localizadas en los pies y manos. Su aplicador transparente permite un posicionamiento preciso sobre la verruga, para congelarla desde raíz. Además, su válvula dosificadora proporciona la cantidad de criógeno adaptada para tratar verrugas de diferentes tamaños. Es ideal para los niños a partir de 4 años, gracias a su acción gradual que limita las sensaciones dolorosas.

HONGOS

Los hongos en las uñas son una infección común denominada onicomicosis, que aparece al estar en contacto con dichos hongos, presentes en ambientes húmedos y cálidos como las piscinas o vestuarios de gimnasios.

Suele comenzar como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde.

Por su parte, cuando el hongo también infecta las áreas que están entre los dedos de los pies, y la piel de estos, hablamos de pie de atleta (tiña pedis).

URGO Spray Fungicida es un antiséptico para piel sana. Posee una doble función:

  • FUNGICIDA: elimina los hongos responsables de la Onicomicosis y Pie de atleta.
  • BACTERICIDA-DESINFECTANTE: elimina las bacterias, incluso las responsables del mal olor. Además, contiene mentol y linalool que aporta una sensación inmediata de frescor.

Su aplicación es fácil y rápida, solo hay que pulverizarlo directamente sobre la piel.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts