La demanda de antigripales y anticatarrales se dispara un 35%

Entre el 1 de noviembre de 2022 y el 12 de enero de 2023 se ha producido un repunte en la demanda de estos productos con respecto al mismo periodo del año pasado.

En los últimos tres meses la demanda de antigripales y anticatarrales por parte de las farmacias comunitarias ha crecido un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis flash del Observatorio de Tendencias de Cofares. La tesis mayoritaria entre los inmunólogos apunta a que este crecimiento se ...

En los últimos tres meses la demanda de antigripales y anticatarrales por parte de las farmacias comunitarias ha crecido un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis flash del Observatorio de Tendencias de Cofares. La tesis mayoritaria entre los inmunólogos apunta a que este crecimiento se explica principalmente por la `deuda inmunitaria´. Esta tesis sostiene que, ante el uso continuado de mascarillas y una protección reforzada por el SARS Cov-2, el sistema se ve debilitado y con ello se produce un repunte de infecciones respiratorias.

El Observatorio de Tendencias de Cofares continúa el análisis del comportamiento de antigripales y anticatarrales tras apreciar este verano la paradoja de que crecía esta categoría de producto prácticamente en paralelo al de protectores solares. Ahora, con la llegada de temperaturas más frías y momentos de alta exposición, como las reuniones familiares por Navidad, el crecimiento se ha hecho más acuciado.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.