El comportamiento del sector Consumer Health ante el aumento de la inflación

IQVIA comparte su último informse sobre Consumer Health: dinámicas de precios ante la inflación.

Desde IQVIA han impulsado un estudio sobre cómo ha reaccionado el sector Consumer Health ante la inflación, las categorías más y menos sensibles al precio dentro del mercado y las estrategias de precio correctas. Algunas conclusiones del estudio: La política de precios ha sido dispar entre diferentes referencias dentro del mercado: un ...

Desde IQVIA han impulsado un estudio sobre cómo ha reaccionado el sector Consumer Health ante la inflación, las categorías más y menos sensibles al precio dentro del mercado y las estrategias de precio correctas.

Algunas conclusiones del estudio:

  • La política de precios ha sido dispar entre diferentes referencias dentro del mercado: un 23% han aumentado su precio en un 5%, mientras que un 3% lo han disminuido en un 5% o más.

  • Las categorías de nutrición son las más sensibles a las variaciones de precios, mientras que las relacionadas con el cuidado del paciente son las menos sensibles.

  • El contexto económico obligará a muchas empresas implicadas en el mercado del autocuidado a replantearse su política de precios, pero está nueva política será en un entorno económico menos favorable donde se espera una desaceleración del PIB.

Consulta el informe completo aquí

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.