Se espera que la esperanza de vida de los hombres de 65 años en 2069 ascienda hasta los 88 años

La esperanza de vida para los hombres de 65 años asciende hasta cerca de los tres años desde el 2022 hasta el 2069

En 2022 la esperanza de vida de los hombres de 65 años se cuantificó en 19 años y medio lo que supondría una media de casi 85 años. Las últimas hipótesis estiman que esta podría llegar a subir hasta los 22 años y medio en el año 2069. Las cifras indican ...

En 2022 la esperanza de vida de los hombres de 65 años se cuantificó en 19 años y medio lo que supondría una media de casi 85 años. Las últimas hipótesis estiman que esta podría llegar a subir hasta los 22 años y medio en el año 2069.

Las cifras indican una evolución positiva solo alterado en el año 2020.

El COVID´19 fue el causante de la gran diferencia en los datos de esperanza de vida para los hombres de 65 años entre el 2020 y el 2021. En el año marcado por la pandemia se calculaban 18,72 años de esperanza de vida mientras que en el 2021 subió hasta los 19,55 años, casi uno de diferencia.

Así el paso del 2020 al 2021 es la evolución más grande de esta gráfica cuyos factores fueron alterados debido a la crisis sanitaria que se vivió a nivel global y que, por supuesto, también tuvo su impacto en la población española, en especial en la franja edad de las personas más mayores.

En los próximos 50 años se espera una evolución positiva constante.

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística son optimistas respecto a la evolución de la curva de esperanza de vida para la población de 65 años. Esta curva se muestra en constante crecimiento en los próximos 50 años. Esta evolución favorable se debe sin duda a los avances médicos, así como a la alimentación y otros hábitos de vida saludables adquiridos por la población española.

Los jóvenes de 20 años podrían llegar hasta los 87,55 años.

Así, los hombres que actualmente tienen 20 años llegarán, según estas estimaciones, hasta los 87,55 años de media en el 2069. En cambio, los hombres que actualmente tiene 43 años que llegarán en el 2044 a los 65 años, el punto central de esta gráfica, podrían ver ascender su esperanza de vida 21,54 años más, lo que supondría llegar hasta los 86,54 años. Como se puede observar esta diferencia es de poco más de dos años en poco más de 20 años de diferencia.

La esperanza de vida crece año tras año debido a nuevos hábitos saludables adquiridos.

Aunque la esperanza de vida viene condicionada principalmente por la herencia genética, también hay algunas formas de alargarla y vivir la última etapa de la vida con mayor salud. Una de las cosas más importantes es beber agua, reducir las cantidades de comida, pero siempre con alimentos de calidad. El ejercicio físico es otro de los factores que influyen en esta esperanza de vida. Alejarse de entornos contaminados como las grandes ciudades también es otro factor para tener en cuenta para favorecer tener mejor salud y alargar la esperanza de vida.

se-espera-que-la-esperanza-de-vida-de-los-hombres-de-65-anos-en-2069

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.