Mantén tu función visual normal con Visualplus

Visualplus, de Laboratorios Viñas, formulado con ácidos Omega-3, antioxidantes y nutrientes esenciales, protege la función visual del estrés oxidativo para la conservación de la mácula, responsable de la visión central directa.

23/01/2023

Una función visual normal requiere antioxidantes y nutrientes esenciales para evitar procesos degenerativos oculares asociados a la edad. Una dieta equilibrada debe proporcionar todo lo que el organismo precisa, pero hay situaciones en que se puede requerir una mayor cantidad de algunos nutrientes. Ensayos clínicos y estudios epidemiológicos consideran recomendables las ...

Una función visual normal requiere antioxidantes y nutrientes esenciales para evitar procesos degenerativos oculares asociados a la edad. Una dieta equilibrada debe proporcionar todo lo que el organismo precisa, pero hay situaciones en que se puede requerir una mayor cantidad de algunos nutrientes.

Ensayos clínicos y estudios epidemiológicos consideran recomendables las vitaminas B6, B9, B12, C y E, luteína y zeaxantina, zinc, antocianósidos y los ácidos Omega-3, no solo como prevención sino también para una función visual normal:

  • DHA, ácido graso omega-3, componente fisiológico de la retina que contribuye al correcto funcionamiento visual. Juega un rol importante en la capa de células nerviosas de la retina.
  • Luteína y Zeaxantina. Hay estudios que demuestran cómo la luteína puede ejercer un efecto protector frente al daño oxidativo. Una amplia gama de investigaciones ha explorado los efectos sobre la salud visual de la luteína y la zeaxantina, atribuyendo sus efectos beneficiosos a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, así como en su capacidad de filtrar la luz, consiguiendo que impacte menos en la retina.
  • Vitaminas B6, B12 y B9 o Ácido Fólico mantienen la normalidad de las células y los tejidos del ojo.
  • Zinc, antioxidante concentrado en la retina y en el epitelio pigmentario, contribuye al mantenimiento de la visión normal.
  • Antocianósidos, antioxidantes naturales que mejoran la microcirculación, contribuyen a una mayor adaptación a la oscuridad y protegen a los capilares de la retina frente al estrés oxidativo.
  • Vitaminas C y E, que ofrecen protección antioxidante.

Visualplus, nutrientes oculares para la salud visual

Visualplus, de Laboratorios Viñas, protege la función visual normal gracias a su aporte de ácidos Omega-3 (360 mg por cápsula) y la combinación adecuada de nutrientes con efecto protector frente al daño oxidativo. Su fórmula incluye nutrientes esenciales y antioxidantes: vitaminas B6, B9, B12, C y E, luteína, zeaxantina, zinc, antocianósidos. Se presenta en envase de 30 cápsulas.

Posología: 1 cápsula al día, con un vaso de agua u otro líquido, preferentemente durante el desayuno.

El estilo de vida ayuda a proteger la función visual normal

  • Tabaco. Fumar altera la microcirculación en el ojo y reduce los niveles de micronutrientes antioxidantes en sangre. Los estudios demuestran que los fumadores y exfumadores tienen más probabilidades de desarrollar DMAE que las personas que nunca fumaron.
  • Salud cardiovascular. Hipertensión arterial, obesidad y altos niveles de colesterol y triglicéridos pueden afectar a la función visual normal. El suministro de sangre al ojo disminuye directamente por estas enfermedades y el suministro de sangre deficiente puede causar daño a cualquier parte del cuerpo, incluida la retina.
  • Usar gafas de sol. No hay estudios concluyentes, pero se cree que la luz intensa puede provocar daño en la mácula. Al comprar gafas de sol, mirar el grado de protección solar, el porcentaje de iluminación que filtra y que cuente con el sello de la comunidad europea.
  • Dieta antioxidante. Una alimentación rica en vegetales y fruta es clave en la prevención y la progresión de la Degeneración Macular. Son especialmente interesantes los vegetales de hoja verde oscuro como espinaca, col rizada, acelga, por ser fuente de folatos y vitaminas C, A y E; y las frutas y verduras amarillas y naranjas como zanahorias, pimientos, cítricos, por su alto contenido en carotenoides que se transforman en vitamina A en el organismo.
  • Tomar suplementos. Aunque sigamos una alimentación equilibrada, a veces no cubre todas las necesidades de nutrientes esenciales para la salud en general y la visión en particular, especialmente a una edad avanzada. Visualplus, de Laboratorios Viñas, es el Plus más avanzado para la conservación macular, el estrés oxidativo y el sobreesfuerzo visual.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts