Bayer cierra la expansión en Alcalá de Henares con una inversión de más de 60 millones de euros

El incremento de capacidades productivas en sus dos tecnologías, la digitalización de procesos orientados a la mayor eficiencia y el refuerzo de su infraestructura, con nuevos edificios de acceso y almacenamiento, han concentrado la inversión.

La planta de Bayer en Alcalá de Henares, Berlimed, ha completado el plan de inversión anunciado a finales de 2019. Con una cifra total que supera los 60 millones de euros en los últimos cuatro años, de 2019 a 2022, y que sólo en el último año ha concentrado 16.5 ...

La planta de Bayer en Alcalá de Henares, Berlimed, ha completado el plan de inversión anunciado a finales de 2019. Con una cifra total que supera los 60 millones de euros en los últimos cuatro años, de 2019 a 2022, y que sólo en el último año ha concentrado 16.5 millones de inversión, el centro consolida su posición de referente global en producción y desarrollo de medicamentos y proyecta su crecimiento futuro, basado en un modelo de máxima eficiencia.

Berlimed amplía así su capacidad productiva tanto en medios de contraste para radiología y tratamientos terapéuticos en forma líquida, como en cápsulas de gelatina blanda para productos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios, donde destaca por ser el único centro especializado de Bayer en el mundo.

La ampliación productiva, los avances en tecnificación y digitalización, orientados a una mayor eficiencia de recursos, aumento de conectividad y mejora en seguimiento de procesos, junto a la construcción de nuevos edificios de soporte para facilitar el acceso a sus instalaciones, vestuario y almacenaje y distribución de sus fármacos, han concentrado una parte importante de esta inversión.

En palabras de Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, "planes de inversión como el que ahora completamos muestran nuestro compromiso continuo con la innovación y el desarrollo industrial en España. Producir nuestras soluciones para consumidores, agricultores y pacientes de una manera cada vez más eficiente y sostenible es parte de esta ambición, de la que hoy celebramos un importante hito y que nos permitirá seguir aportando soluciones punteras a los retos de salud en todo el mundo".

Asimismo, Manuel Martínez, director general de la planta de Bayer en Alcalá de Henares, ha señalado que "completar este plan de inversión consolida Berlimed como centro de referencia para Bayer en todo el mundo y es a la vez un reconocimiento a la labor del equipo que forma parte de esta fábrica. La ampliación de nuestra capacidad productiva se desarrolla en paralelo con nuestros avances hacia un modelo de máxima eficiencia en los procesos y optimización en el uso de recursos, lo que nos prepara para afrontar retos de futuro."

En este sentido, el director de la planta ha agradecido el trabajo del equipo de más de 400 profesionales que desempeñan allí su labor y que han conseguido no sólo mantener su actividad de forma ininterrumpida para asegurar el suministro de los medicamentos que producen para todo el mundo, sino que además han podido completar con éxito esta ampliación de infraestructuras y de las dos líneas productivas del centro. "Estas nuevas instalaciones representan un avance ilusionante, y posicionan en todo el mundo el nombre de España y del talento que aquí se desarrolla."

Innovación y tecnología para avanzar hacia un modelo productivo más sostenible

El centro de Berlimed también es único por integrar en sus instalaciones una planta piloto de I+D dedicada a capsulas de gelatina blanda. La reducción de tamaño de algunas de sus cápsulas, que además de facilitar la ingesta a los consumidores reduce la huella de carbono a lo largo de la cadena de valor y el uso de nuevas gelatinas de origen vegetal aptas para veganos, son sólo algunas de las más recientes innovaciones que ayudan a hacer llegar sus productos a un mayor número de personas.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.