Alianza entre Sandoz y el COF de Sevilla para acercar los servicios del farmacéutico a la población

El proyecto nace de la voluntad de ambas entidades de unir fuerzas para comprender las necesidades reales de los pacientes y mejorar el acceso del ciudadano a todos los servicios que se ofrecen en la farmacia.

Sandoz junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFS) han firmado un acuerdo para impulsar "La Carpa de la Salud", un proyecto nacido con la voluntad de acercar al ciudadano todos los servicios sanitarios que se ofrecen desde la farmacia. A lo largo de los siguientes meses, "La Carpa ...

Sandoz junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFS) han firmado un acuerdo para impulsar "La Carpa de la Salud", un proyecto nacido con la voluntad de acercar al ciudadano todos los servicios sanitarios que se ofrecen desde la farmacia.

A lo largo de los siguientes meses, "La Carpa por la Salud" viajará por varios pueblos y localidades de Sevilla y se instalará en zonas de referencia para mostrar a la ciudadanía lo que las oficinas de farmacias de su localidad pueden hacer por el cuidado de su salud -más allá de la dispensación de un medicamento - como es la medida de la presión arterial, el control del riesgo cardiovascular, o de la diabetes y el análisis de la piel, entre otros.

La ruta de "La Carpa de La Salud" se iniciará el próximo jueves 26 de enero en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas. Posteriormente, el 6 de febrero se trasladará para acercarse a la población de Mairena del Alcor y el 22 de febrero, se instalará en el centro de Dos Hermanas. Estas son algunas de las fechas confirmadas por el momento, aunque se espera realizar más eventos en el resto de localidades de la zona.

Se trata de una iniciativa en la que farmacéuticos voluntarios de la zona informarán a los ciudadanos que se acerquen a este espacio, de todos los servicios profesionales que pueden recibir en la oficina de farmacia en función de su estado de salud, patologías diagnosticadas y tratamientos farmacológicos que tenga prescritos en ese momento. Además de informar, los profesionales realizarán, sin ningún tipo de coste, diferentes pruebas asociadas a los servicios de osteoporosis, insuficiencia venosa, riesgo cardiovascular, diabetes, análisis de la piel, composición corporal, presión arterial, o al servicio de estrés oxidativo y estrés emocional.

El farmacéutico como un agente sanitario clave para el cuidado de la salud de las personas

Los acontecimientos sanitarios de los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad de abordar el cuidado de la salud de una manera integral y, eliminar las barreras físicas para acercar la salud a toda la población, ya sea rural como en las grandes urbes de España. En este contexto, la figura del farmacéutico se convierte en un agente clave para mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea por su proximidad como por su labor profesional. Ignacio Ortín, Head of Retail de Sandoz, apunta que "desde Sandoz creemos en el enorme potencial que tiene la farmacia comunitaria para ayudar a las personas en el cuidado de su salud. Esta alianza que hoy firmamos con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla nos ayuda a cumplir nuestro propósito, ser pioneros en facilitar el acceso a los pacientes".

Por su parte, Manuel Pérez, presidente del COFS explica que "desde los organismos y entidades del sector, tenemos la responsabilidad de poner en valor la figura del farmacéutico y dotarlos de todas las herramientas necesarias para que se construya la farmacia del futuro: un espacio de atención integral para el paciente y para la sociedad". Desde la entidad también apuntan que este futuro pasa por una farmacia más accesible y más humana, sin dejar de lado la innovación, que debe dar respuesta a necesidades reales e impulsarse, preservando siempre la calidez humana de la atención farmacéutica y así crear una continuidad asistencial.

Alianza entre Sandoz y el COFS: valores y propósitos comunes para estar más cerca de la salud de las personas

La apuesta por la innovación y la digitalización en materia de salud está transformando la forma en qué investigamos y la manera en que desarrollamos nuevos tratamientos. Pero también, se ha transformado la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, abriendo nuevos espacios de diálogo y estableciendo nuevas relaciones entre actores con propósitos y valores comunes entre los diferentes eslabones del ecosistema sanitario.

Es en este nuevo contexto donde Sandoz y el COFS unen esfuerzos impulsando iniciativas como "La Carpa de la Salud" para garantizar el acceso a los servicios farmacéuticos y llegar a comprender las necesidades reales de las personas. Además, ambas entidades dotan al farmacéutico de herramientas innovadoras que le permitan formarse para, posteriormente, implementar y comunicar todo lo que aporta al ciudadano.

Ortín apunta que "desde Sandoz queremos trabajar con las entidades de pacientes, así como otros agentes interesados en procurar el cuidado de la salud de las personas, como gobiernos, gestores sanitarios y profesionales sanitarios, por un lado, para comprender las necesidades reales de los pacientes y por el otro, para encontrar y explorar nuevas vías para mejorar el acceso de las personas no solo a medicamentos de calidad y tratamientos de salud, sino también a una correcta formación e información que garanticen una mejora en la calidad de vida de las personas".

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.