Tu piel recupera su estructura con Lift Integral de Lierac

Identificar el problema y reprogramar los mecanismos cutáneos en el origen de sus desajustes.

24/01/2023

Esta es la filosofía de los laboratorios Lierac que dicta cada una de sus innovaciones. Lift Integral no es una excepción. Para asegurar el equilibrio, es necesario reforzar los elementos de la estructura de la matriz extracelular. ¿Cómo? Reprogramando la síntesis de dos macroelementos que aseguran una función de pilares: El colágeno, ...

Esta es la filosofía de los laboratorios Lierac que dicta cada una de sus innovaciones. Lift Integral no es una excepción.

Para asegurar el equilibrio, es necesario reforzar los elementos de la estructura de la matriz extracelular. ¿Cómo? Reprogramando la síntesis de dos macroelementos que aseguran una función de pilares:

  • El colágeno, responsable de la resistencia de la piel.
  • La elastina, que asegura la elasticidad de los tejidos.

Pero también, de manera innovadora, prestando atención a sus microelementos complementarios. Estos últimos, garantes de la integridad de la estructura, refuerzan la materia creando conectores entre estos pilares. La fibrilina está asociada a la elastina mientras la fibronectina estabiliza la red de colágeno. En resumen, la piel crea pilares gracias a los macroelementos y fuerzas de tensión gracias a los microelementos.

¿Y para asegurar la sujeción? Hay que actuar sobre otro macroelemento de la matriz extracelular: el ácido hialurónico, principal fuente de hidratación cutánea.

Auténtica esponja biológica con un alto poder hidratante y rellenador, este compuesto es reconocido por su capacidad de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Contribuye así a aumentar el volumen y la densidad de la piel.

Cada uno de estos elementos tiene un papel clave en la tensegridad cutánea. Pero a lo largo de los años, su alteración tiene consecuencias directas sobre la calidad de la matriz extracelular, que conllevan el relajamiento de la estructura y el envejecimiento cutáneo.

TENSEGRIDAD CUTÁNEA: LOS PILARES

El colágeno es el macroelemento más afectado por el paso de los años. A partir de los 25 años, su cantidad disminuye un 1 % cada año. Con la edad y principalmente cuando nos acercamos a los 50, esta cifra cae drásticamente un 30 %. La fibronectina, glicoproteína de estructura que está asociada al colágeno, también se degrada antes de ser sintetizada.

Por su lado, la elastina, al contrario de otras proteínas del cuerpo que están sometidas a una renovación continua, tiene una duración de vida estimada de 70 años. Por lo tanto, no será su cantidad, sino su calidad la que disminuirá con los años. Al igual que la fibrilina, que deja de ser funcional y se endurece.

Dos activos complementarios para reforzar los pilares y sus conectores:

1/ El extracto de Tulipán Negro

Activo patentado Lierac, el extracto de Tulipán Negro reactiva al 75 % la síntesis natural de elastina, macroelemento fundamental de la matriz extracelular. Pero también de la fibrilina, su microelemento asociado, al 49 %. La piel gana resiliencia y elasticidad. Y en superficie está mucho más flexible y con más vitalidad.

2/ El ARN de Rosa

Derivado de la Rosa de Grasse, este activo de origen 100 % natural reactiva al 26 % la síntesis natural de Colágeno I, el macroelemento predominante en la piel. En cuanto a la fibronectina, su microelemento asociado, se potencia un 40 %. La piel está más firme y gana sujeción cutánea.

TENSEGRIDAD CUTÁNEA: LA FUERZA DE SUJECIÓN

El ácido hialurónico es un componente metabólico muy activo, con una duración de vida inferior a 24 horas. Es una molécula en constante síntesis y degradación. Con el paso del tiempo, su tamaño se reduce. Desgraciadamente, este cambio de estructura lo vuelve de peor calidad y no asegura su función.

Dos activos complementarios para potenciar la síntesis de ácido hialurónico:

1/ El extracto de Tulipán Negro

Actúa directamente sobre los fibroblastos para reactivar la síntesis natural de ácido hialurónico. La estructura de la matriz extracelular está reforzada y rellenada.

2/ El ácido hialurónico de bajo peso molecular

Directamente integrado en la fórmula, el ácido hialurónico de bajo peso molecular actúa como un señuelo sobre los receptores de los fibroblastos. Al estimularlos, les devuelve la información para reactivar la síntesis natural de ácido hialurónico. Y se observa incluso una expresión de su gen específico multiplicada por 2,5. La piel está más jugosa e hidratada desde el interior.

UNA NATURALIDAD SIN COMPROMISOS

Para Lift Integral, los laboratorios Lierac han mejorado la eficacia y sensorialidad de cada tratamiento, sin comprometer la naturalidad y la sensorialidad.

Todavía más clean, vegana, compuesta por un mínimo de 97 % de ingredientes de origen natural y formulados sin fenoxietanol, siliconas, PEG… El Sérum Tensor, La Crema de Día Reafirmante, la Crema de Noche Regeneradora y el Tratamiento Lift Ojos han obtenido una calificación de 100/100 en la aplicación Yuka.

Y para ir aún más lejos, cada uno de los activos Lift Integral siguen el principio de "naturalidad concienciada".

LA COLECCIÓN

El Sérum Tensor

El Sérum Tensor, repleto de polímeros vegetales, crea una malla que ayuda a redefinir el óvalo facial y alisa las líneas de expresión. La piel se envuelve en una suavidad aterciopelada. Todo en una fórmula compuesta por un 98 % de ingredientes de origen natural. El primer gesto de la rutina Lift Integral, el Sérum Tensor se aplica por la mañana antes de la Crema de Día Reafirmante. Y por la noche, antes de la Crema de Noche Regeneradora.

La Crema de Día Reafirmante

La estrella indiscutible de la gama Lift Integral, la Crema de Día Reafirmante es la aliada cotidiana de las mujeres. La piel recupera día tras día su firmeza, su vitalidad y su elasticidad. Enriquecida con manteca de karité, la fórmula ligera y confortable, suaviza y nutre la piel. Todo en una fórmula compuesta por un 98 % de ingredientes de origen natural.

La Crema de Noche Regeneradora

Con su textura cremosa y con efecto revitalizante, la Crema de Noche Regeneradora es el tratamiento de excepción para envolver la piel durante la noche. Enriquecida con aceite de rosa mosqueta regenerador, recarga la epidermis, alisa las arrugas y nutre la piel durante la noche. Al despertar, el rostro está tan liso y aterciopelado como un pétalo. Todo en una fórmula compuesta por un 97 % de ingredientes de origen natural.

El Tratamiento Lift Ojos

Dotado de manteca de karité, el Tratamiento Lift Ojos rellena al instante las líneas de expresión de esta zona frágil del rostro. Una textura fresca que se aplica con ligeros masajes gracias al aplicador de cerámica integrado, para acentuar el efecto reavivador. Desarrollado para respetar los ojos sensibles, su fórmula está compuesta por un 97 % de ingredientes de origen natural y sin perfume. Aplicar mañana y noche, después del Sérum Tensor, pero antes de las Cremas de Día y de Noche.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts