Abierta la convocatoria de la nueva edición de los Premios a la Innovación y la Sostenibilidad en la Farmacia de Cinfa

Esta edición destina uno de los tres galardones a la sostenibilidad, distinguiendo trabajos de impacto ético, social o medioambiental.

Los Premios Cinfa a la Innovación y la Sostenibilidad en la Farmacia Comunitaria celebran su decimotercera edición para reconocer a los profesionales que realizan su labor innovando. De esta forma, en estos premios tienen cabida proyectos que se hayan llevado a cabo en cualquier farmacia del país durante el pasado ...

Los Premios Cinfa a la Innovación y la Sostenibilidad en la Farmacia Comunitaria celebran su decimotercera edición para reconocer a los profesionales que realizan su labor innovando. De esta forma, en estos premios tienen cabida proyectos que se hayan llevado a cabo en cualquier farmacia del país durante el pasado 2022 y pueden referirse a optimización de los servicios o procedimientos, gestión dinámica, motivación de equipos, digitalización, compromiso social, servicio al paciente, sostenibilidad y medio ambiente o divulgación en salud, entre otros ámbitos. Este año, junto a las iniciativas que signifiquen mejoras reales en el día a día de los pacientes o de la propia farmacia, uno de los tres reconocimientos que se entregan está destinado a poner en valor ideas de impacto ético, social y medioambiental. De esta forma, Cinfa apuesta por dar mayor visibilidad al compromiso de la farmacia con la mejora de su entorno y su comunidad más allá del ámbito asistencial.

En palabras de Enrique Ordieres, "las farmacias llevan mucho tiempo demostrando que, pase lo que pase, hasta en las circunstancias más adversas, sus profesionales se mueven e innovan para cuidar y atender cada vez mejor a sus pacientes y su entorno. Y en Cinfa llevamos también trece años dando valor a ese esfuerzo y esa labor tan valiosa reconociendo ideas enfocadas en construir una farmacia y una sociedad más humana y sostenible".

En esta decimotercera edición, los profesionales farmacéuticos podrán presentar sus proyectos inéditos, iniciados durante 2022, hasta el 28 de febrero de 2023. Dichos proyectos deberán estar registrados en la página web de la iniciativa: innovacionenlafarmacia.cinfa.com

A partir de esa fecha, el jurado evaluará todas las candidaturas y seleccionará los tres proyectos ganadores, dos centrados en la innovación y el último en el ámbito de la sostenibilidad. Cada uno de los proyectos ganadores recibirá una aportación de 2.500 euros y sus autores podrán exponerlos durante el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia ("INFARMA"), que está previsto que se celebre en Barcelona el 14, 15 y 16 de marzo.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.