2022 se cerró con un crecimiento del mercado del frío

Durante el mes de diciembre se ha producido un descenso en las temperaturas, acompañado con el aumento de casos de gripe y resfriados, motivan el crecimiento del mercado del frío.

IQVIA comparte su informe de tendencias del mercado farmacéutico de 2022, correspondiente al mes de diciembre del año pasado. Tos, resfriados y otros productos respiratorios Durante el mes de diciembre se ha producido un descenso en las temperaturas, acompañado con el aumento de casos de gripe y resfriados, motivan el crecimiento del ...

IQVIA comparte su informe de tendencias del mercado farmacéutico de 2022, correspondiente al mes de diciembre del año pasado.

Tos, resfriados y otros productos respiratorios

Durante el mes de diciembre se ha producido un descenso en las temperaturas, acompañado con el aumento de casos de gripe y resfriados, motivan el crecimiento del mercado del frío, donde destaca la categoría de productos para la tos que alcanza una facturación de 220 millones de euros en el acumulado de enero a diciembre 2022.

Digestivos y otros productos intestinales

Digestivos y otros productos intestinales crecen en el acumulado de enero a diciembre de 2022 un +11,1% (vs el mismo periodo en 2021), debido al aumento de las actividades sociales y comidas copiosas. Este crecimiento viene impulsado principalmente por: probióticos, antidiarreicos y productos para controlar la acidez y el ardor.

Tratamiento de la piel

Por último, el frío impacta directamente en la epidermis, provocando su deshidratación y descamación. Es por ello que la venta de productos para el tratamiento de la piel incrementa en este periodo del año, logrando una facturación de 166M€. Además, dentro de esta categoría los productos para la irritación de la piel son los que proporcionan mayor aporte al crecimiento.

IPC

El indicador de incremento de precios de la farmacia se ha reducido 0,1 puntos porcentuales, mientras que el IPC ha decrecido 1,1 puntos. De esta manera, el crecimiento interanual de precios en el mercado Consumer Health (medicamentos publicitarios, categorías COVID y mercados reembolsados) es del 2,7%, mientras que la inflación se sitúa en el 5,7%.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.