Calmar y equilibrar tu piel después de una época de estrés

Vivimos en una sociedad en la que todo se mueve cada vez más rápido y donde el multitasking se ha apoderado de nuestra rutina. Esto no solo tiene consecuencias como la aparición de una depresión, irritabilidad, ansiedad o insomnio, sino que también tiene grandes efectos externos en nuestra piel.

25/01/2023

Los psicólogos definen el estrés como una amenaza o miedo percibido que puede darse en cualquier ámbito de nuestro día a día, como en la familia, las finanzas, el trabajo o en nuestras relaciones. Puede ser temporal o alargarse en el tiempo dependiendo de la situación vivida afectando al bienestar, ...

Los psicólogos definen el estrés como una amenaza o miedo percibido que puede darse en cualquier ámbito de nuestro día a día, como en la familia, las finanzas, el trabajo o en nuestras relaciones. Puede ser temporal o alargarse en el tiempo dependiendo de la situación vivida afectando al bienestar, al estado de ánimo y la salud.

¿Qué signos en la piel puedes notar durante un periodo de estrés? Los signos de fatiga son los más visibles, seguidos de un tono de piel apagado y falta de brillo. Cuando el estrés es excesivo las imperfecciones y las arrugas se hacen mucho más visibles y la piel se reseca y se debilita. Sigue estos pasos para conseguir calmar tu piel:

  • Aunque notes la piel irritada y con picazón trata de no rascarte o tocarte mucho la cara.
  • Prepárate un baño cortito con agua tibia, no muy caliente ya que esto hace que aumente la sequedad.
  • Utiliza productos que tengan el mayor número de ingredientes naturales, de esta forma, no será tan insidioso en tu piel.
  • Hazte con una crema reparadora y calmante que ayude a equilibrar la piel y restaurar su estado natural.
  • Trata de mantener una dieta equilibrada y aprovechar las horas de sueño para regenerar tu piel.
  • Realiza auto-masajes faciales para destensar los músculos y facilitar la mejor absorción de los productos que vayas a aplicar. ¡Disfruta de tu momento relax!

Darphin utiliza en sus productos únicamente ingredientes procedentes de la botánica, y esta vez ha creado una fórmula perfecta para pieles que están sufriendo o han sufrido estrés reuniéndola en el Tratamiento Súper Concentrado de Rescate, el cual te recomiendan aplicar por la mañana y por la noche después del sérum y antes de la crema facial. Si además lo combinas con uno de sus aceites esenciales favoritos, el Tratamiento Aromático de Vetiver Detox Antiestrés, notarás cómo tu piel vuelve a iluminarse y recuperar su equilibrio natural.

INTRAL - Súper concentrado de rescate

Tratamiento súper concentrado para rescatar y equilibrar la piel, con resultados visibles semana tras semana, que ayuda a restaurar el estado de calma natural de la piel para un aspecto saludable. Su potente y tecnológicamente avanzada fórmula es ideal para usarse después de un período de estrés, antes de un evento especial, con los cambios de temporada y en cualquier situación en la que su piel necesite un cuidado intensivo especial. Formulado con al menos, 91 % de ingredientes de origen natural.

Ideal para piel cansada, debilitada, sometida a estrés, desequilibrada y que reacciona con una sensibilidad excepcional ante los estímulos.

ELIXIRES DE ACEITES ESENCIALES - Tratamiento Aromático de Vetiver Detox Antiestrés

Este Elixir calmante y antiestrés combina Vetiver puro, Geranio, Lavanda Francesa y Aceites Esenciales de Mejorana. La barrera de la piel se refuerza para ayudar a mejorar su resistencia a las agresiones ambientales visibles, el estrés diario y la falta de sueño. La piel se siente calmada y luce más elástica, descansada y con una luminosidad natural, mientras que su aroma relajante contribuye a eliminar la sensación de estrés.

Ideal para:

  • Piel fatigada y cansada
  • Piel apagada, sin luminosidad
  • Fortalecer la piel

Resultados transformadores:

  • Mejora inmediatamente la luminosidad de la piel
  • Fortalece la barrera protectora de la piel
  • Calma la piel

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts